Cómo quitar el gotelé de las paredes

Usted ha decidido quitar el gotelé de las paredes de su casa (no tapar con masillas) y ha elegido nuestros productos “Kitomasgota”. Frente a las pastas de cubrición (emplastes o masillas), el sistema Kitomasgota es un 70% más rápido y nunca se ahueca.

En aproximadamente 2 horas, se quita el gotelé de una habitación de 12m2.

Sin levantar polvo, sin maquinaria, sin espátula, sin deteriorar la pared con arañazos o piquetes y con un agradable olor a manzana.

Para que el resultado final sea el deseado, les ofrecemos algunos consejos relacionados con la aplicación de nuestros productos Kitomasgota.

Consejo nº1: Averiguar el tipo de gotelé que tiene en su casa

En nuestra tienda online kitomasgota.es enseñamos como realizar la prueba del tipo de gotelé de sus paredes.

¿Por qué es tan importante?

Si usted tiene gotelé plástico o gotelé plastificado (es un gotelé al temple pintado encima con varias capas de pintura plástica) tiene que adquirir un Ecoestabilizador y las herramientas (una rasqueta de vidia, una sulfatadora de 5L y una cazoleta), para quitar el gotelé.

Para el gotelé al temple va a necesitar solo una sulfatadora de 5L y una cazoleta.

Consejo nº2: Averiguar si la pared tiene gotelé con pintura plástica de baja calidad

Si la pared tiene el gotelé al temple con pintura plástica de baja calidad, no hace falta utilizar el Ecoestabilizador, solo aplicar agua con la sulfatadora de 5L y después quitar el gotelé con la cazoleta «Kitomasgota».

Existen diferentes formas de averiguar que el gotelé al temple está pintado con pintura plástica de baja calidad:

  • la pared no tiene brillo
  • si se moja con agua aumenta el tono del color
  • los trozos mojados se disuelven frotando con las yemas de los dedos

Consejo nº3: No debe empapelar el suelo de la habitación

Aconsejamos no empapelar el suelo por varias razones.

Cuando mojamos las paredes con la sulfatadora una parte del agua penetra por los picos rascados del gotelé y otra parte rebota de la pared. El agua del suelo hace falta recogerla para evitar encharcamiento. Esta operación con la sulfatadora se tiene que repetir de 4 a 5 veces en el transcurso de una hora y después de cada aplicación se recoge el agua del suelo.

Si el suelo tiene parquet el agua rebotada de la pared puede filtrarse si no se recoge.

Consejo nº4: EcoEstabilizador no es un decapante

El Ecoestabilizador es un producto 100% ecológico a base de agua y permite incluso dormir el mismo día de su utilización con todo el confort de un aire limpio. La función del EcoEstabilizador consiste en ablandar la pintura plástica del gotelé, retener la humedad en la pared y el color oscuro del producto permite controlar la rotura del pico de la gota del gotelé.

Los decapantes están compuestos por dos componentes, el primero de ellos actúa en la capa más superficial mientras que el segundo se filtra y actúa en la profundidad. El decapante se utiliza para ahuecar las pinturas al aceite o sintéticas. La mayoría de los decapantes convencionales contienen cloruro de metileno, un producto muy dañino, ya que se evapora con rapidez y es muy fácil de inhalar. Siempre use guantes para manejar los decapantes químicos. Unas gafas de seguridad para salvaguardar los ojos y protección apropiada para respirar sin riesgos. Por último, después de quitar la pintura hace falta siempre limpiar la pared con disolventes, ya que el decapante es un producto grasiento y repelente para las pinturas. También el decapante penetra dentro del poro del yeso y por muy bien que se limpie, siempre quedan restos.

Consejo nº5: Utilizar sulfatadora de presión de 5L.

La aplicación del agua es una parte muy importante del sistema Kitomasgota y es imprescindible utilizar la sulfatadora adecuada.  Nuestro Kit Kitomasgota tiene incluida una sulfatadora con las siguientes características:

Un depósito de 5L con 0,5kg de presión, lleva una manguera y una pistola. Necesitamos mojar la pared 4 o 5 veces uniformemente.

No sirve la sulfatadora de mochila porque el depósito no tiene presión constante y el agua sale a golpes. Tampoco puede utilizar un spray o pulverizador con gatillo de 0.5-2L.

Consejo nº6: No aplicar fuerza utilizando la cazoleta

En el caso de que tenga dificultad en desplazar la cazoleta, no la fuerce, siga mojando la pared. Si aplicamos mucha fuerza hay mucha probabilidad de dejar la pared deteriorada.

Para arreglar los desperfectos después de quitar el gotelé con Kitomasgota aconsejamos utilizar nuestra masilla especial en polvo. La masilla tiene buen anclaje sobre las superficies de yeso, escayola, pladur, madera, etc. También suelda las grietas (las tapa y las pega) sin necesidad de utilizar vendas.

En nuestro canal de Youtube Gotepri puede encontrar diferentes videos sobre Kitomasgota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable GOTEPRI, S.L.U. +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.