Cada día crece el número de clientes que han comprado y aplicado nuestros productos relacionados con el sistema “KITOMASGOTA” para quitar cualquier tipo de gotelé.

 Continuamente recibimos fotos, videos y comentarios sobre el funcionamiento de Kitomasgota. Estas historias  nos han motivado a crear en nuestra página web un apartado “Experiencias clientes”. La idea es compartir con todas las personas que todavía tienen gotelé las experiencias reales de bricolajistas y animarles a iniciar sin miedo en sus casas la aventura “Me atrevo a quitar yo mismo el gotelé de mi casa”.

Estamos interesados en llamar la atención de los profesionales sobre la existencia de un nuevo método para quitar y no tapar el gotelé. Siempre a todo el mundo le cuesta mucho conocer las novedades.

Invitamos a todos a llamarnos, mandar preguntas y expresar sus dudas.


LOCALIDAD: Alovera (Guadalajara), una casa

TIPO DE GOTELÉ: Las paredes tenían el gotelé al temple reforzado con latex, para que la gota quedará más dura. Encima pintado con pintura satinada de alta calidad.

HERRAMIENTAS:  Para quitar el gotele de estas características el cliente ha comprado las herramientas y EcoEstabilizador 15, https://kitomasgota.es/producto/kit-kitomasgota/

PROCEDIMIENTO: La mano de obra es similar al gotele plastificado. Única diferencia: en el caso del gotele muy duro o gotele plástico, después de quitar los picos de gotele,  necesito mojar la pared 10-12 veces con un espacio del tiempo 15 minutos.

CONSEJOS DEL EXPERTO: Las paredes de la casa tenían cubiertas las grietas con cinta de papel especial. Este tipo de productos utilizar para tapar grietas, pero no unen el tabique. Pero con el tiempo y los cambios de las temperaturas del ambiente, las vendas de abren y se ampollan.

Nosotros aconsejamos en este caso quitar las vendas y unir las grietas con nuestra masilla especial “Kitomasgota”. También el cliente rellenaba las grietas grandes con esparto. La masilla “Kitomasgota” tiene mayor adherencia que el propio yeso, ni entra en contacto con materiales ya existentes en la superficie y es muy fácil de aplicar. https://kitomasgota.es/producto/masilla-polvo-kitomasgota-2/  

LOCALIDAD: Bilbao,un piso

TIPO DE GOTELÉ: Gotelé al temple.

DIFICULTAD: Un caso muy fácil.

HERRAMIENTAS:  Para quitar el gotelé de su casa la clienta ha comprado un KIT para gotelé al temple https://kitomasgota.es/producto/kit-kitomasgotatemple/ , que incluye una cazoleta redonda 150*150 y una sulfatadora de 5L.

PROCEDIMIENTO: Con sulfatadora de 5L, que incluye pistola con pulverizador y manguera, se aplica uniformemente  agua a toda la pared. Siempre aconsejamos recoger el agua que ha rebotado de la pared y ha caído al suelo. Repetir el procedimiento una segunda vez y después con la cazoleta redonda https://kitomasgota.es/producto/cazoleta-redonda-mediana/ retirar el gotelé de toda la pared sin dañar el yeso.

CONSEJOS DEL EXPERTO: Uno de los consejos más importantes en el caso del gotelé al temple es utilizar la sulfatadora adecuada. https://kitomasgota.es/producto/sulfatadora/ 

A menudo el yeso que hay debajo del gotelé está más blando que el propio gotelé. Si el gotelé se moja suficientemente volverá a estar mucho mas blando que el yeso muerto, como una pasta de temple. Muy importante pasar la cazoleta suavemente, para no dañar la pared con piquetes.



LOCALIDAD: Asturias, Urbanización de Fresneda, una casa

TIPO DE GOTELÉ: el gotelé al temple con pintura plástica

DIFICULTAD: La dificultad es media

HERRAMIENTAS: Para quitar el gotelé de estas características el cliente ha comprado herramientas y varios cubos de EcoEstabilizador 15kg, https://kitomasgota.es/producto/kit-kitomasgota/ . Muy importante usar la sulfatadora de 5L, que incluye pistola con pulverizador y manguera. https://kitomasgota.es/producto/sulfatadora/ 

PROCEDIMIENTO: La mano de obra es como para el gotelé al temple con pintura plástica. https://kitomasgota.es/quitar-el-gotele-de-las-paredes/

CONSEJOS DEL EXPERTO: Por debajo del gotelé eliminado había una película fina de yeso o alguna pasta especial. Aconsejamos siempre quitarlo para evitar futuras ampollas después de pintar.

Al retirar el gotelé plastificado el bricolajista no sabía cómo continuar con la obra y nos ha enviado vídeos y fotos de la pared. Hemos visto, que el fondo era especial, como una mezcla de arcilla con  cemento, imaginamos que es típico de la zona. Hemos aconsejado en las zonas que se han ahuecado aplicar la masilla especial “Kitomasgota”  https://kitomasgota.es/producto/masilla-polvo-kitomasgota-2/ y nuestro sellador https://kitomasgota.es/producto/sellador-especial-kitomasgota/.

GASTOS: Una casa de 110m2 sin contar la planta inferior y zona multiuso. El cliente ha realizado un primer  pedido de“Kit Kitomasgota Prof.15” https://kitomasgota.es/producto/kit-kitomasgota/ para probar el producto. Después ha comprado solo material Ecoestabilizador,  la masilla, el sellador y varias herramientas para aplicación.

2 commentarios

Belén González · marzo 31, 2020 a las 1:25 pm

Estaba pensando en ir quitando el gotele de un piso, pero el piso es bastante grande , unos 140 M2 o más, y tiene gotele tanto en paredes como en techo. Creo que el gotele es plástico, y encima debe de llevar al menos diez manos de pintura plástica, tirando bajo.
Que grado de dificultad tendría?
Cómo se haría en este caso?
Sería mejor rellenar o hacer lo que vosotros sugerís de quitarlo?
Muchas gracias

    admin · marzo 31, 2020 a las 4:10 pm

    Buenas tardes Belén,
    Muchas gracias por las preguntas. Nuestro sistema Kitomasgota es un invento patentado y desarrollado especialmente para quitar y no tapar el gotele plástico o plastificado. El producto esta diseñado para que cualquier persona pueda quitar el gotele sin tener que dirigirse a un profesional. El método tradicional de tapar el gotele con las masillas tiene muchas desventajas. Su mayor desventaja es que se puede ahuecar fácilmente, porque el yeso muerto por debajo del gotele tiene muy mal anclaje y polvo. Los pintores profesionales han aprendido la técnica de aplicación de la masilla y no están interesados en informar a sus clientes de los problemas que provocan las masillas.
    Sobre el grado de dificultad. El número de manos de pintura plástica solo afecta al tiempo, que usted tiene que trabajar para quitar los picos de gota. De todos modos voy a facilitar el número de teléfono del inventor de Kitomasgota (678787025 Tomas). Es un profesional del sector de la pintura con más de 45 años de experiencia y ha creado el sistema por necesidad que tenía en su trabajo. El le ayudará con la aplicación correcta de Kitomasgota y ofrecerá trucos muy útiles para dejar la pared completamente lisa y preparada para pintar.
    Aquí estamos para aclarar cualquier duda.
    Un saludo
    Natalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *