10 errores a la hora de colocar los muebles Parte 1

Cambiar la disposición de los muebles puede mejorar significativamente el interior y ganar un poco más de espacio libre. Aquí os dejamos algunos cambios que ayudarán a obtener un espacio más cómodo y elegante.

La cantidad de muebles no se corresponde con el tamaño de la habitación

Es necesario mantener un equilibrio: debe haber suficientes muebles en la habitación para cumplir todas las funciones necesarias y que a la vez sea cómodo utilizarlos. No sobrecargue el espacio: es mejor mover una zona a otra habitación que llenarla hasta arriba de muebles y estar continuamente tropezándose con ellos y golpearse con las esquinas.

Mesa pegada a la pared

El escritorio, pegado a la pared, es un fenómeno muy frecuente en los interiores. Sin embargo, si tiene al menos un pequeño rincón para una oficina en casa, es mejor colocar los muebles como la mesa a cierta distancia de la pared, de modo que se pueda colocar una silla. Esto creara unas condiciones mas cómodas de trabajo, además, delante de sus ojos estará toda la habitación y no una pared. Este cambio da un efecto de zonificación mas claro.

Estantes verticales en una habitación infantil

Con el fin de ahorrar espacio al máximo, los padres a menudo optan por unos estantes verticales para la habitación de sus hijos. Sin embargo, colocar los muebles en la posición vertical da muchas más posibilidades. En primer lugar, todos los estantes están al alcance del pequeño, el niño puede coger de forma independiente y colocar sus juguetes, libros y otras cosas, importantes para su desarrollo, en su lugar. Y además la superficie libre se puede utilizar como un banco o sofá, y eliminar las sillas y los pufs abriendo mucho espacio en la habitación.

Cómoda de cara a la cama

Una cómoda que mire a la cama no es la solución más ergonómica. Es mucho mejor, desde el punto de vista del ahorro de espacio, tener una cómoda apoyada sobre la misma pared que la cama. Esto permitirá olvidarse de las mesitas de noche. Y en algunos casos, ganar espacio para áreas funcionales adicionales.

Sofá contra la pared en la sala de estar

Si la sala de estar no es muy pequeña, no mueva el sofá contra la pared, creará una falta de armonía en su interior. Coloque los sofás y sillones de tal forma que pueda separar visualmente el área de descanso de las demás. Al mismo tiempo evite colocar el sofá en el centro si va a tropezar con él todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable GOTEPRI, S.L.U. +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.