Consejos para instalar enchufes e interruptores en casa

En general, solo se entiende como hacer la reforma solo después de finalizarla, eso incluye el como instalar enchufes e interruptores. Parece que ya toda la reforma está terminada, falta poner los muebles y luego ¡oh dios! Empieza a entender que los enchufes no están donde deben, que los muebles no permiten acceder a ellos con facilidad. Y ahora colocar nuevos enchufes es complicado, re colocar los cables, dañar la pared y volver a arreglarla otra vez. La opción ideal es tener clara la colocación de los electrodomésticos y muebles en la etapa de planificación de las reparaciones.
  • Instalar enchufes e interruptores

Un interruptor en el pasillo que apague todas las luces. Es una gran idea, ya que a menudo sucede que está vestido y listo para salir, y se da cuenta de que alguna luz de la casa está encendida.
  • Enchufes en los marcos de las ventanas

Como bien se sabe, nunca hay demasiados enchufes. Instalar enchufes en los marcos de las ventanas es lo mejor si planea colocar un alfeizar grande o una mesa al lado de la ventana. Hay gente que coloca microondas o batidoras al lado de la ventana, y las alargaderas siempre son molestas. Sin contar el Año Nuevo cuando el deseo de decorar la casa se puede cumplir con guirnaldas en las ventanas.
  • Interruptores junto a la cama

Y no solo cerca de la cama, sino en todos los pasillos y zonas de paso. Fíjense en como lo hacen en los hoteles, donde todo está pensado y diseñado para la comodidad del cliente.
  • Regulador de la calefacción o para el suelo radiante, a nivel de los ojos

Es la mejor altura para realizar estos cambios y controlar la temperatura de su hogar. En muchas reformas se coloca cerca del suelo o a alturas inadecuadas.
  • Iluminación completa de los balcones

Si realiza una iluminación aparte de sus balcones, no se olvide del interruptor. Para que no tenga que volver a la habitación cuando se dé cuenta en el mismo balcón de debe ir a encender la luz.
  • Muchos enchufes en el baño

Un secador de pelo, una lavadora, una secadora, cepillos de dientes eléctricos, maquinilla de afeitar… infinidad de cosas necesita un enchufe en el baño para funcionar. Enchufes se pueden camuflar dentro de un armario.
  • Instalar enchufes para aspiradoras

En algunas casas no solo hay una aspiradora, con el tiempo se ha vuelto popular tener un robot que ayude con la limpieza. Para todos ellos se necesita un enchufe a una altura concreta, para la aspiradora a 30-40 cm del suelo, para un robot dependiendo del sitio de su recarga y a ras del suelo.
  • Enchufes para cargar los diferentes gadgets en la cocina

¡Piensa en ello! Imagina que estas cocinando según una receta que tienes en la tablet, y en un momento se queda sin batería. Sin ningún enchufe libre habrá que ir a otra habitación para cargarla. Si solamente pensamos en los pequeños electrodomésticos y sus correspondientes enchufes, piense cuantos electrodomésticos puede utilizar a la vez para cocinar. Si tiene dificultades para contestar a esta pregunta, recomendamos un enchufe por cada metro de superficie de trabajo. Esto no significa que deban estar a un metro de distancia, también puede agruparlos donde mejor le parezca. Puede hacerlo más fácil e instalar 2-3 grupos de enchufes en cada encimera libre. Por lo general son un par para todas las encimeras. No olvide colocar unos cuantos en la zona del comedor. Es muy útil si necesita cargar algún móvil o conectar un ordenador portátil.
  • Ocultar enchufes dentro de los armarios

Si hay demasiados enchufes en la cocina junto a la encimera, es mejor ocultar algunos auxiliares dentro de los armarios.
  • Enchufes para el ordenador

Piense donde y con qué ordenador trabaja, ordenador de sobremesa necesitara 3 o 4 enchufes, teniendo en cuenta si tiene impresoras y fotocopiadoras. Para un ordenador portátil es mejor tener una toma en cada lugar en el que lo utiliza, la mesa, el sillón, el sofá, la cama, etc. Un buen cableado es la base de la comodidad y del bienestar en su hogar. No menosprecie este punto antes de la reforma y al final quedara contento con el resultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable GOTEPRI, S.L.U. +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.