pintar pared en colores
Consejos, Interesante

Pintar pared en dos o más colores

 Las paredes pintadas de forma normal tradicional son el telón de fondo perfecto tanto para el minimalismo moderno como para la decoración vintage. Sin embargo, al trabajar con pintura, puede ser realmente creativo combinando colores y sombras. 

Preparativos para pintar la pared en colores

Tendrás que trabajar con mucho cuidado. Vas a necesitar una buena cinta adhesiva, que no solo protege la superficie de la pintura, sino que también se puede quitar fácilmente sin tirar de la capa de acabado. Pintar en dos colores requerirá cálculos, medidas y marcas precisas.

Cómo pintar paredes en colores

Hay varios diseños populares de pintura combinada. Debe tener en cuenta el estilo del futuro interior y las características del diseño de la habitación y, por supuesto, las preferencias personales. Ahora presentamos algunas técnicas básicas para pintar paredes en varios colores. 

Consejos prácticos para pintar pared en colores

1.Como combinar colores

Hay tres combinaciones posibles:

  • Colores similares o relacionados: dos neutros (blanco y negro, gris y beige) o dos colores fríos pastel (azul y menta)
  • Distintas tonalidades: tonos del mismo color, diferente en saturación
  • Diferentes colores: amarillo y blanco, azul y rojo, verde y naranja

Por último intente elegir tonos que sean similares en saturación y temperatura.  Si, por ejemplo, no elige un naranja, sino un  melocotón, entonces en lugar de verde hierba es mejor usar oliva.

2. Decoración del borde entre diferentes colores

El borde entre dos colores no siempre resulta perfectamente ordenado y uniforme. Pero esto no es un problema: la junta se puede decorar con una moldura de poliuretano, un borde de papel, una tira de madera, una tira de plástico o, por ejemplo, un borde de piedra, mosaico y guijarros; solo deben pegarse a la línea de la unión con clavos líquidos u otro pegamento confiable.

3. Teñido con margen

Si elige tonos no de un catálogo, sino guiado por su propia imaginación, solicite el tinte de pintura con un gran margen.

Muy importante crear una reserva de pintura si la va a aplicar usted mismo.

Diferentes diseños para pintar pared en dos colores

1. División de paredes horizontalmente

Parte de la pared del piso está pintada con pintura de un color y, encima, de otro. El borde generalmente se dibuja aproximadamente a un tercio de la altura del piso.

Dividir la pared debajo de la línea media es el enfoque tradicional. Esta pintura en dos colores es adecuada para interiores en una variedad de estilos: clásico, art deco,retro, Country. Al crear interiores elegantes y modernos, este diseño de pared también está justificado. La coloración con división horizontal crea una imitación de paneles, los mismos que están montados en la parte inferior de la pared. El borde de dos colores debe decorarse con una moldura o un borde decorativo.

¿Como pintar?

Primero tienes que pintar toda la pared en un tono más claro. Una vez que la pintura se haya secado, mida y trace la línea del borde. Por encima o por debajo del borde, pegue cinta adhesiva exactamente a lo largo de la línea dibujada. Pegar la cinta adhesiva a la parte que ya no se manchará. A continuación, pintar la pared por debajo o por encima de la cinta con un segundo color. Después retire con cuidado la cinta.

2. Distintas tonalidades

En este caso, la pintura no se usa de diferentes colores, sino de diferentes tonos del mismo color en términos de saturación. Se crea una especie de degradado. Puede usar 2 o 3 tonos: un tono separado para cada pared de la habitación. 

3. Franja horizontal continua

Esta es una forma simple pero efectiva de agregar variedad al diseño de sus paredes. Primero debes pintarlas en uno de los colores. Después del secado, marque dos líneas: los límites superiores e inferiores de la futura tira ancha. Pegue cinta adhesiva a lo largo de estas líneas (fuera de la tira futura). Ahora debe aplicar el segundo color de pintura dentro del marcado. Sin esperar a que se seque, retire la cinta.

Tal pintura mural combinada en dos colores es buena para un pasillo: una franja horizontal reduce visualmente su altura, por lo que la habitación parece un poco más ancha y espaciosa. La decoración de la pared se coloca dentro de la tira, por ejemplo, pequeños cuadros o marcos de fotos. En la habitación de los niños, la tira se puede decorar con dibujos.

4. Rombos en la pared

Esta es una solución vintage, perfecta para decorar una guardería, un dormitorio o una cocina con un estilo retro.

Pintar las paredes con rombos te hará jugar. Primero debe pintar la pared con el más claro de los colores seleccionados. Luego, cuando la pintura esté seca, marque los futuros rombos. Decida cuál será su alternancia. Marque qué rombos serán más oscuros y cuáles permanecerán más claros. A lo largo del borde de los rombos que desea pintar en un color más oscuro, pegue cinta adhesiva (hacia afuera desde la línea de marcado). Pinte las superficies dentro de las marcas y retire la cinta. Una vez que la pintura se haya secado por completo, puede dibujar líneas sólidas o de puntos que crucen los lados de los rombos.

5. Formas complejas

La pintura mural combinada le permite introducir cualquier forma, incluso la más extraña, en el interior. Por ejemplo, el borde de dos colores puede ser arqueado, ondulado, en zigzag, etc. El segundo color se puede superponer sobre el primero con círculos grandes, óvalos, triángulos, etc.

Las líneas de color pueden seguir las formas de los muebles, la decoración y otros detalles interiores. Esta es una gran solución para interiores modernos y para habitaciones con un estilo pop art brillante.

Suelen pintar sin usar cinta adhesiva. Simplemente marcan la línea de la junta, la pintan con un rodillo, luego trabajen con cuidado con un pincel, haciendo un borde claro y uniforme entre los dos colores.

6.Paredes con lunares

Esta idea generalmente encuentra su encarnación en las habitaciones de los niños. Aunque los lunares son apropiados en salones, dormitorios, cocinas, cuando se trata de estilos como el Country y el retro. Es fácil pintar las paredes con lunares: primero debe pintar las paredes con una pintura más clara, luego, usando una plantilla, con un pincel o una esponja, aplique un color diferente o varios otros colores de forma aleatoria o sistemática en círculos dispuestos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *