Si ha decidido hacer reforma en casa ya sea usted mismo o con ayuda de una empresa especializada, es importante no solo tener las habilidades necesarias, sino también elegir el revestimiento correcto para el suelo.
¿Qué tipo de suelo elegir?
Primero hay que saber cuáles son las prioridades para su piso. Habrá los que quieran solo un suelo fuerte y resistente que dure mucho tiempo, otros que prestan mucha atención a la apariencia. Ahora existe una gran variedad de revestimientos para el suelo.
Parquet
Este tipo de suelo es muy popular. Aun así, ha evolucionado bastante la forma de su colocación. Antes era necesario colocar cada parte por separada, pero ahora ya vienen superficies enteras montadas en un patrón determinado.
Laminado
Es un revestimiento para el suelo barato, aunque su resistencia y calidad son muy buenas. Recrea el dibujo de la madera, piedra, azulejos, etc. Existen también versiones multicolor. Se pueden elegir dibujos con biselado. Por su textura el laminado puede ser liso o rugoso, con un recubrimiento anti humedad.
Alfombras
Estas esteras son alfombras hechas de materiales naturales como caña, lino u otros. Son antiestáticos y de diferentes colores, tamaños y formas. Una ventaja personal es el suave tacto que produce al caminar y los niños pueden jugar en el suelo con toda comodidad.
Suelo de corcho
Tiene múltiples ventajas. Está hecho de materiales naturales, es cálido y fácil de montar, y su vida útil es muy larga. Causa un efecto de resorte, reduciendo la carga en la columna vertebral mientras se camina. Se puede comprar con patrones decorativos y de colores, con capa protectora o sin ella. Si en algún momento dado una zona del suelo se daña es fácil reemplazarla sin tener que recubrir todo el suelo.
Baldosas de cerámica
Es un revestimiento tradicional para las cocinas y los baños. La variedad de texturas, colores y patrones es inimaginable. Son fuertes, duras, no ceden a la humedad y su apariencia puede dar un toque decorativo a la vez que cumple su función.
Linóleo
Es uno de los mejores revestimientos para el suelo de las habitaciones. Su precio es muy asequible, es fácil de ajustar, resistente al agua y con gran variedad de colores.
Populares revestimientos para el suelo
Suelo calefactable
La instalación de este suelo permite calentar mucho mejor el apartamento en las épocas frías y aumentar la temperatura si no hay calefacción central. Su funcionamiento es mucho mejor que el de los aparatos de calefacción. Se puede colocar bajo cualquier tipo de revestimiento del suelo. La ventaja de este tipo de instalación es que se encuentra escondido debajo de la capa superior y no se ve.
Revestimiento de suelo enlucido
Este tipo de revestimiento es cada vez más popular gracias a su resistencia y durabilidad. Se puede considerar como una base para un recubrimiento posterior. Así mismo, el suelo con polímero nivela cualquier irregularidad de la superficie y se decora con toda clase de dibujos o colores. Está bien protegido contra sustancias agresivas.