Como olvidarnos del ruido con el aislamiento acústico

En los pisos comunes el aislamiento acústico siempre ha sido insuficiente, independientemente de los materiales de los que estaban hechas las paredes. En su casa puede escuchar no solo a los vecinos contiguos sino también a los de arriba y a los de abajo. Es posible aumentar la insonorización de su espacio con sus propias manos, no hay nada complicado si se tienen ganas y tiempo, solo es necesario elegir los materiales correctos. Proponemos conocer mejor el aislamiento sonoro de las paredes con ayuda de los materiales modernos.

Como hacer un aislamiento adecuado

Las estructuras con múltiples capas absorben bien el sonido, por ello puedo utilizar los materiales modernos para este tipo de aislamiento. Esto, lógicamente, reducirá un tanto el espacio útil de la habitación, pero ganará en silencio y protegerá su hogar y su sueño de sonidos extraños. Aislamiento adicional:
  • Con cartón yeso
  • Con ayuda de placas de insonorización especiales

Cartón yeso

La insonorización con ayuda del cartón yeso consiste en un revestimiento de la pared. Primero se construye un marco de madera donde se coloca un material que absorbe el ruido. Es importante saber que solo los materiales fibrosos y porosos absorben los sonidos. La fibra de vidrio es un buen material para servir a este propósito. Se venden en rollos, hay que tener en cuenta su grosor a la hora de construir el marco de madera. Un plus adicional proporcionara una pequeña capa de aire. Para ello el ancho del marco debe ser ligeramente mayor que el material de insonorización. Después de construir el marco y colocar la insonorización se tapará la pared con cartón yeso.

Placas especiales

El aislamiento con ayuda de placas especialmente creadas para ello se monta directamente encima de la pared, con echar un vistazo a las instrucciones no deben surgir problemas para colocar este material. Debido a que están hechas en forma de losas ligeras el trabajo lo puede realizar una persona sin ayuda externa. Estas placas están compuestas por lana de roca prensada y tratada térmicamente. Se fijan con ayuda de tornillos a la pared y las juntas se recubren con masilla especial. Estos paneles se montan rápidamente y con facilidad sobre cualquier superficie, son fáciles de cortar y de ajustar a las dimensiones necesarias. Gracias a su textura estas placas no solo limitarán el ruido, sino que también mantendrán el calor. Su precio no es muy económico pero los resultados son mejores que con el cartón yeso. Para aislar la habitación totalmente se recomienda tener en cuenta también el techo y el suelo. Tampoco hay que olvidarse de las ventanas ya que la mayoría de los ruidos vienen de esa zona de la pared. Unas ventanas de calidad y buen acristalamiento ayudaran a despreocuparse del asunto. Al llegar a casa todos queremos descansar y relajarnos del ajetreo de la vida día y del bullicio del tráfico y la calle. Pero si se oyen conversaciones, música y televisión de los vecinos igual que los coches y personas que pasan cerca esta tranquilidad se esfuma. Tener una buena insonorización garantiza un descanso silencioso. Conociendo estos métodos puede hacerlo con sus propias manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable GOTEPRI, S.L.U. +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.