Tipos De Gotelé Y Como Guitar Gotelé De La Pared con Kitomasgota

tipos de gotele
Un gran número de hogares tienen sus paredes recubiertas de gotelé. Pero pocos son los dueños que entienden el tipo de gotelé que tienen, su composición y la forma de cuidarlo o como quitar gotelé de las paredes.

Existen tres tipos de gotelé:

  • Gotelé al temple: es una pintura al temple espesa con base de cola vegetal. Es un gotelé blanco, un leve roce hace que la pintura se transfiera a cualquier persona u objeto. No se puede lavar, cualquier trapo húmedo se llevará la pintura junto a la suciedad. Tiene gran poder de absorción de la humedad.
  • Gotelé con pintura plástica: Es un gotelé al temple pintado por encima con varias capas de pintura plástica. Para evitar los problemas que causa el gotelé al temple se protege con pintura. La pintura plástica posee numerosas ventajas: dura más de 5 años, se puede lavar fácilmente, la variedad de colores es muy amplia pudiendo variar además entre mate, satinado o pintura con brillo.
  • Gotelé plástico: Es un tipo de gotelé con la gota de pintura plástica desde un inicio. Es el gotelé más duro y difícil de eliminar.

Para comprobar qué tipo de gotelé tenemos, seguimos dos sencillos pasos:

  1. Rascamos una pequeña parte de gotelé
  2. Las virutas obtenidas las echamos en un vaso de agua.
Si la pasta se disuelve y el agua se enturbia, se trata de gotelé al temple. Si por el contrario la pasta no se disuelve, se trata de gotelé plástico. Si el agua se enturbia y las particulas duras que caen en el fondo del vaso, se trata de gotele pintado con pintura plástica.   

Cómo quitar diferentes tipos de gotele.

En el caso de contar con gotele al temple, sólo hace falta humedecer dos veces la pared y quitar el gotele con una espátula plana o mejor con una herramienta redonda cazoleta gotele con pintura plástica o gotele plástico, muchos profesionales le indicarán que la mejor forma de tratar este caso es cubriendo la pared con una especie de masilla. No obstante, lo cierto es que esto puede traer problemas posteriores. Si se enluce sobre el gotele, con el paso de años la pasta puede caerse dando lugar a grietas o a desprendimientos grandes de pared. Así pues, aunque es estos casos rascar es aún más complejo, siempre merece la pena. A día de hoy cualquier particular puede quitar el gotelé de las paredes con productos Kitomasgota, un procedimiento novedoso y eficaz. La técnica de aplicación del sistema Kitomasgota para quitar gotelé de las paredes sirve para eliminar los diferentes tipos de gotelé. El sistema Kitomasgota te permite eliminar (ahuecar) todo tipo de gotelé, pasta rayada, picados y todas las pinturas en relieve. Información detallada en este enlace.

Si decide no cambiar la decoración de sus paredes, es necesario tener en cuenta su tipo de gotelé para su limpieza y tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable GOTEPRI, S.L.U. +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.