Limpieza de la piscina, lo más importante para disfrutar del agua

Tener una piscina en casa es un gran bonus llegado este caluroso verano. No solo la familia la disfruta sino sus amigos y vecinos, y que mejor forma de mostrar su mejor cara que mantenerla limpia y fresca. Así podrá disfrutar de un día de agua y sol sin salir de su casa ni tener que ir a la playa. Sin embargo, si no se limpia regularmente el agua se torna de un color verde muy poco agradable rápidamente, se vuelve turbia y desprende un olor peculiar. La causa se encuentra tanto en la calidad de los purificadores instalados como en los microorganismos, suciedad y partículas biológicas que cada persona trae al agua al nadar.

Tipos de filtros

La forma más sencilla y segura de purificar el agua es adquirir un filtro especial, a menudo es un pequeño tanque cilíndrico cerrado con sustancias filtrantes en su interior. Cuando el agua pasa a través de un recipiente de este tipo, todos los compuestos químicos nocivos, la suciedad, el óxido y diferentes microorganismos se detienen dentro. Una vez filtrada el agua sale clara y transparente.

Los filtros de arena

Los más populares son los filtros de arena, por su bajo coste y disponibilidad. Este tipo de filtros contienen arena es su interior a través de la que se bombea el agua a purificar, como resultado se retienen impureza de hasta 20 micras de diámetro. Esta no es la calidad máxima, por lo que sirve a piscina privadas pequeñas. También es necesario limpiar la arena de vez en cuando, realizando el flujo del agua inverso, lo que aumenta su consumo. A la hora de elegir un filtro así, es necesario fijarse en el tipo de arena que contiene, el más duradero es el de vidrio, aunque el cuarzo también servirá durante bastante tiempo.

Los filtros de cartucho

En cuanto a los filtros de cartucho, generalmente es un conjunto de varios cartuchos que difieren en el tipo de relleno. Aquí el grado de purificación es mucho mayor, retiene impurezas de hasta 5 micras. El sistema es muy fácil de mantener y cuidar, ya que los cartuchos se limpian con facilidad o se cambian.

Los filtros de tierra

Pero los filtros de mayor calidad son los filtros de tierra, que utilizan para la purificación del agua mezclas de tierra especiales que contienen plancton fósil. La limpieza de estos filtros es similar a la de los de arena, con el flujo inverso de agua. Este tipo de filtros puede proporcionar el mayor grado de purificación, sin embargo, el precio de estos sistemas es elevado. Además de ello la sustitución del relleno de tierra solo se puede llevar a cabo por especialistas, debido a su toxicidad. Vistos los diferentes tipos de filtros y sistemas, esperamos que disfrute todo el verano de un agua limpia y pura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable GOTEPRI, S.L.U. +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.