Bañera o ducha: ¿Cómo hacer la elección correcta?

¿Bañera o ducha?: es un dilema al que se enfrenta cada uno de nosotros tarde o temprano. ¿Cómo hacer una elección y no arrepentirse después?

Hoy vamos a ver todos los pros y contras, conoceremos las ventajas y desventajas de ambas opciones y decidimos cual es mejor: bañera o ducha.

Bañera o ducha: sopesamos los pros y los contras

Por supuesto, a todos nos gustaría tener las dos cosas, una bañera y una cabina de ducha. Sin embargo, la mayoría de las veces, ni el espacio ni las capacidades de la fontanería de los pisos permiten tener ese lujo. Y aunque la elección es mas una cuestión de gustos, hay que ver lo practico y lo conveniente de ambas opciones. Comencemos con el baño.

Baño en el piso: pros

  • Niños. Para aquellos que ya tienen hijos o están planeando tenerlos, el baño se convertirá en su mejor amigo y en asistente indispensable. Cuando los niños son pequeños, es muy complicado bañarlos en una ducha, y jugar con juguetes submarinos durante el baño siempre es y será un gran placer. Así que, si tiene niños en casa no lo dude, una bañera es la mejor opción.
  • Spa en casa. Si eres amante de los tratamientos spa, y a veces te gusta relajarte en casa, no dudara en responderse a la pregunta ¿bañera o ducha? Siempre será la primera opción. ¿Qué podría ser mejor que tumbarse en agua caliente con aceites aromáticos, sumergirse en una espuma espesa y disfrutar de la paz y la tranquilidad en un ambiente agradable? Exacto, nada.
  • Dos en uno. ¿Quién dice que no puede uno ducharse en una bañera? Hay veces que no tenemos tiempo suficiente para llenar una bañera y pasar tumbadas horas relajándonos, y sin olvidarnos del gasto de agua que supone y que no deberíamos hacer sin necesidad. Existe un gran número de diseños de bañera con ducha.

Baño en el piso: contras

  • Ergonomía. Por supuesto, un baño en un piso pequeño es algo engorroso. Es mucho más fácil y conveniente colocar una cabina de ducha y disfrutar del espacio extra.
  • Resistencia al desgaste. Ahora hay una gran variedad de revestimientos para las bañeras: vidrio templado, acrílico, esmalte, cromo e incluso madera. Sin embargo, ninguna de estas opciones puede proporcionarle una vida útil tan larga como una ducha convencional
  • Ahorra. ¿Quiere ahorrar en las facturas del agua? Entonces una bañera no es opción. Dado que cada miembro de la familia se baña mínimo una vez cada dos días, esto es un gran golpe para la economía familiar. Además, un menor consumo de agua para fines domésticos tiene un efecto muy positivo en el medio ambiente.
  • Salud. A veces, una bañera puede convertirse en un enemigo. No es conveniente que la utilicen personas mayores, así como mujeres con un embarazo avanzado. Resbalarse y caerse en una bañera mientras uno se baña es algo más común de lo que pensamos.

Ducha en un piso: ¿cómodo o no?

El ritmo de vida actual nos obliga a ahorrar tiempo de todas las formas posibles. Y la popularidad de las duchas es lo que confirma esta regla.

¿Qué hay a favor de una ducha?

  • Conveniencia. Darse una ducha rápida es mucho más fácil que perder tiempo en llenar una bañera.
  • Variedad. Hay una enorme variedad de duchas, al adquirir una de ellas, disfrutara de un servicio por parte de los instaladores. Traerán e instalaran una cabina ducha para usted en un par de horas máximo.
  • Súper habilidades. La producción ha alcanzado tales picos que puede obtener un hidromasaje completo duchándose. Una ducha inteligente regulara la temperatura, la potencia del suministro de agua y organizara un buen descanso para usted.
  • Belleza y juventud. Una ducha fría es mucho más beneficiosa para el cuerpo que pasar horas en una bañera. Si desea mantener un cuerpo joven por más tiempo, escoja duchas frías.

No solo hablamos de ventajas, ¿Cuáles son los inconvenientes?

  • Precio. Después de enumerar todas las ventajas de las duchas, es fácil adivinar que una ducha con funciones adicionales vale más. Una buena cabina de ducha no es barata, pero es agradable, ergonómica y practica.
  • Limpieza. Debido a su estructura, una ducha es mucho más difícil de limpiar que una bañera. También son propensas a la aparición de moho y hongos, por lo que es mucho más difícil de cuidar.
  • Infierno para claustrofóbicos. Es poco probable que las personas que se sienten incomodas en un espacio confinado disfruten de una ducha en un lugar estrecho. Si te consideras uno de ellos, elige una bañera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable GOTEPRI, S.L.U. +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.