Unificar cocina y salón con comedor de forma cómoda

No solo creamos un espacio unificado y más amplio, sino también más funcional.

La planificación separada de la cocina y la sala de estar es más simple que cuando estas habitaciones se combinan en una sola. Es necesario prever la disposición de los muebles para que no bloqueen la iluminación natural y no interfiera en una comunicación fluida. Al mismo tiempo, conservar una mínima separación.

Zonificación con ayuda del color

Los espacios pequeños a veces no permiten distinguir de manera clara entre el área de la cocina y la sala de estar. Entonces el color viene al rescate. Puede utilizar colores similares, pero de diferentes tonalidades para diferenciar y resaltar cada zona.

Zonificación con ayuda del color

Isla de cocina

Unificar cocina y salón y crear un área combinada es una forma excelente de crear un lugar para reuniones con amigos y familia, sino también para cocinar junto a sus invitados. Para que pueda comunicarse con los demás estando en la cocina o ver la televisión cocinando, puede instalar una isla en medio del área de la cocina con cómodas cajas de almacenamiento.

Isla de cocina

Barra de bar como elemento de unión

Si solo hay una pequeña separación entre la cocina y la sala de estar, una barra de bar crea una transición suave entre ambos espacios. Sirve como una continuación muy funcional y un lugar perfecto para esas conversaciones largas.

Barra de bar

Área de trabajo cerca de la ventana

Para ampliar el espacio y no bloquear la luz natural, haciéndolo las estancias más luminosas, intente mover todas las zonas de trabajo a las ventanas y la sala de estar al fondo. Es frecuente colocar el fregadero delante de la ventana. Nada impedirá la entrada toda la luz en las habitaciones y podrá disfrutar de vistas desde su ventana mientras cocina. La ventana de la cocina, también es un sitio ideal para cultivar plantas aromáticas, que no solo formarán parte de la decoración de su cocina, sino que además añadirán sabor a sus platos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable GOTEPRI, S.L.U. +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.