Consejos, Kitomasgota

Cómo calcular el consumo de pintura.

El cálculo del consumo de material es una tarea importante e imprescindible para realizar trabajos de pintura. Muchos cometen errores en los cálculos y como resultado final, no hay suficiente pintura o, al contrario, hay exceso.

También no es un secreto que muy a menudo el mismo producto de un fabricante, pero de diferentes lotes puede tener diferencias de tono o de color. Por estos motivos los expertos recomiendan comprar todo el volumen de pintura necesario de un lote de producción. Es otro de los motivos para realizar un cálculo correcto del consumo de pintura.

¿Cómo calcular la superficie?

Medimos las paredes de la habitación con una cinta métrica.

Paso 1.

Con una cinta métrica medimos el largo (a) y el ancho (b) de la pared. Calculamos el perimetro usando la fórmula: P = (a+b) * 2

Paso 2.

Medimos la altura (c) de las paredes y calculamos el área: S = P * c

Paso 3.

De la misma manera calculamos el area de las puertas y ventanas.

Paso 4.

Del área total de la habitación obtenido en el Paso 2 restamos areas de las puertas y ventanas del Paso 3.

El resultado final son nuestros m² de área de la habitación.

¿Que factores afectan al consumo de pintura?

La mayoria de los fabricantes indican en el bote el consumo aproximado de la pintura para 1m², pero son datos para una superficie ideal y en las condiciones ideales para pintar.

El consumo depende:

  • Del tipo y características de la superficie a pintar: es una pared plana o tiene rugosidades, como picado, rallado o gotele.
  • La textura de la pintura seleccionad.a
  • Con que tipo de herramientas aplicamos la pintura ( una pistola, un rodillo o brocha). La aplicación con rodillo permite su uniformidad y un mínimo desperdicio de la pintura. Para particulares es aconsejable utilizar un rodillo del tamaño 18cm.
  • El color original de la superficie a pintar influye en la cantidad de las capas de pintura a aplicar. Si solo necesita renovar el color de la pared, una capa será suficiente. Si necesita pintar la superficie con un color de contraste, entonces debe contar con dos o más capas de un tono nuevo. Tener en cuenta que cada capa disminuye la absorbción de la pared y el consumo de pintura también disminuye.
  • La capacidad de una pintura de cubrir completamente la capa anterior. Depende la calidad de la pintura y del contraste del tono del color.
  • La preparación de la pared para pintar. Se disminuye notablemente el consumo de la pintura en una pared sellada con un Sellador Kitomasgota liquido y fuerte. El producto se aplica con una brocha Ñ14 arrastrando el posible polvo y permitiendo su penetración en el poro del yeso. Importante! Todos los calculos del fabricante sobre el consumo de la pintura están basadas en el hecho de que la pintura se aplica soble la superficie preparada.
  • El color de la pintura: la densidad del color depende de la pigmentación. Un kilo de pintura es suficiente para pintar: 9m2 – blanco, amarillo o rojo; 11 m² – verde; 14 m² – marrón; 16 m² – azul; 19 m² -negro.

Ejemplo de cálculo de consumo del Ecoestabilizador. – Cómo calcular el consumo de pintura

  • Tenemos una habitación de 3*4 m, con la altura de 2,5m, una ventana de área de 2m2 y una puerta de entrada, que ocupa un área de 2m² de la pared .
  • Calculamos el área de la habitación – P=(3+4)*2=24, S=24*2,5=60m²
  • Área de entrada – 2m²
  • Área de ventana – 2m²
  • Superficie de las paredes a pintar = 60m² – 2m² – 2m² = 56 m²
  • Calculamos la cantidad necesaria de Ecoestabilizador para quitar el gotele de la habitación.
  • Tenemos un cubo de 5 kg de Ecoestabilizador para 30m² y un cubo de 15kg para 90m² .
  • Para la superficie de 56m² vamos a necesitar 2 cubos de 5kg de Ecoestabilizador.
  • Añadimos al cubo de 5l de Ecoestabilizador aproximadamente 0,5L de agua para conseguir una consistencia fácil de extender.
  • Aplicamos el producto con un rodillo de 18cm de pelo largo y una sola mano.
  • Los pasos siquientes para quitar el gotele con Kitomasgota estan aquí.

Conclusión sobre Cómo calcular el consumo de pintura

Ahora sabemos cómo realizar los cálculos y ahorrar en el consumo de pintura.

No olvidar que vamos a necesitar una cierta cantidad de pintura para retoques finales.

Esperamos que este post sobre Cómo calcular el consumo de pintura os haya sido de utilidad. Si tienes alguna consulta, no dudes en escribirnos.

¡Síguenos en las redes aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *