El Día del inventor
Gotepri

El Día del Inventor: Mini máquina de repaso “GOTEPRI”

El Día del Inventor se celebra el 9 de noviembre y es por esto que hoy os queremos hablar de un invento español del que estamos muy orgullosos, la Mini Máquina de repaso Gotepri.

El Día del Inventor: Máquina Gotepri

Cada año 9 de noviembre se celebra el Día Internacional del Inventor, fecha que honra a todos los investigadores que cada día descubren todo aquello que nos facilita la vida.

Vivimos en tiempos de una saturación informativa. Cada día escuchamos noticias sobre nuevos descubrimientos y no siempre somos conscientes de que muchos objetos, máquinas, soluciones o ideas que nos rodean, que son parte de nuestra cotidianidad, supusieron en su momento una revolución.

Hoy contamos la historia de un Invento español: ¿Qué es Gotepri?

Gotepri es una mini máquina desarrollada por un pintor profesional para los profesionales. Es decir que se fundamenta en los conocimientos y experiencias prácticas de su utilización, derivadas de miles de aplicaciones reales realizadas a lo largo de los años.

El nombre del inventor es Tomas Prieto Calvo, un profesional aplicador.

La mini máquina es uno de sus inventos (PATENTE P200302051) y tiene un nombre comercial “GOTEPRI”.  El invento ha recibido diferentes galardones que premian a los mejores inventos y una Medalla de Plata.

El inventor año tras año saca diferentes prototipos de la máquina, mejorando su diseño, seleccionando las mejores piezas, perfeccionando su funcionamiento. Ahora el mercado puede disfrutar de una mini máquina técnicamente bien acabada, funcional y con unas prestaciones incomparables. 

El auténtico valor del invento, El Día del Inventor

El auténtico valor del invento lo pueden apreciar profesionales del sector, que hasta hoy, para repasar el gotelé deteriorado, utilizaban o un equipo de gotelé de 10L o una escoba.

Con la mini máquina patentada “GOTEPRI” se consigue en unos segundos cualquier tipo de gota, controlada con precisión. Esto es algo que es imposible de conseguir con una máquina de gotelé, que lo que hace es lanzar o estrellar la gota contra la pared con escaso control.

La máquina “GOTEPRI” no tiene manguera de producto, ni manguera de aire, como un equipo tradicional de gotelé. La pistola Gotepri permite un ajuste preciso e inmediato, porque tanto el regulador de presión, como el regulador de caudal del aire están en la misma herramienta.

Gracias a sus innovadoras características técnicas, la pistola puede acercarse a 2 cm de la pared, que  permite arreglar los parches de cualquier tamaño y recortarles sin llegar a montar el gotelé ya existente.

Esperamos que hoy, en el Día Del Inventor, os haya gustado este post y hayais conocido un invento español más. ¡Feliz día a todas esas personas creativas!

Nos vemos por las redes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *