Este artículo es para todas las familias con niños, ancianos y muchos deseos de crear un entorno e interior seguro.

Evite diseños complejos en su interior seguro

Pasillos con muchas esquinas, paredes de vidrio, estanterías que separen zonas comunes y muebles grandes, cambios de altura de los suelos con podios y escalones. Son obstáculos adicionales y, por lo tanto, una razón adicional parta tropezar y hacerse daño. Cuanto más simple sea el diseño y la colocación de los muebles, mejor.

Si es posible, evite muebles con esquinas puntiagudas

Incluso las personas con la mejor coordinación del mundo ganan moretones golpeándose con esquinas de las mesitas o mesas. Son fáciles de reemplazar por muebles con esquinas redondeadas y mesas redondas u ovaladas. Si los muebles ya se han comprado y no piensa sustituirlos en un futuro cercano, coloque cubiertas de silicona especiales en las mesas, mesitas de noche y estantes.

Fije todos los muebles y estanterías

Por muy pesados que parezcan a primera vista asegures de que están bien sujetos. Los espejos atornillados a la pared igual que el resto de los muebles que se puedan caer.

Instale cámaras de video vigilancia

Si se lo puede permitir, podrá solucionar más de un problema al mismo tiempo. Saber lo que hace y donde está el niño en todo momento, si están sus familiares bien y que nadie ha entrado en su casa mientras estaba ausente. Es mejor instalar la cámara en una de las esquinas superiores de la habitación, de manera que todos los cables queden ocultos detrás de los muebles.

Asegure las ventanas

Aleje todos los muebles de las ventanas e instale bloqueadores: mecanismos de bloqueo especiales que impiden que las ventanas se abran desde el exterior. Otra opción es instalar rejas en las ventanas.

No olvide los enchufes y cierres para cajones

En primer lugar los enchufes son claves en un interior seguro: puede elegir protección para los enchufes ya instalados o comprar modelos especiales seguros. Para evitar que alguien se pille los dedos con las puertas, instale topes. Los armarios con objetos afilados, medicamentos y cosas frágiles deben estar cerrados con cerraduras especiales.

Priorice los materiales ecológicos

Muebles de madera, textiles de algodón o lino. No solo eliminará al máximo los componentes tóxicos, pero también será un poco más respetuoso con el medio ambiente.

Categorías: Consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *