Antes de alquilar un apartamento, los propietarios a menudo descuidan incluso la limpieza, sin mencionar las reparaciones. Especialmente esto ocurre cuando una persona hereda un apartamento, y no tiene la intención de gastar ni tiempo ni dinero en un lugar donde no tiene pensado vivir. Pero con algunas reparaciones puede mejorar rápidamente el estado de la vivienda, pudiendo alquilarlo por más dinero y recuperar así cualquier inversión realizada.

Hay algunos puntos a tener en cuenta, cosas que se puede hacer con sus propias manos de forma rápida y económica, y lo que es más importante que los nuevos inquilinos lo noten y valoren mejor el apartamento.

Reformas económicas para aumentar el valor de un piso

Incluso las viviendas más horrendas a primera vista se pueden poner en orden sin grandes gastos, aunque habrá arremangarse y trabajar.

Limpieza

Banal, pero los propietarios principiantes a veces ni siquiera se molestan en limpiar a fondo el apartamento y tirar todas esas cosas innecesarias. Algunos nos explicamos la presencia de algunas cosas, creyendo que a lo mejor les serán útiles a los nuevos inquilinos. Cuánta razón tenemos, como vivirán sin nuestro cubo roto, escoba del siglo pasado, una plancha que gotea y unas velas que llevan años en esa cómoda.

Comenzando su vida en un lugar nuevo, una persona intenta disponer el espacio de la forma que más le gusta y no será cómodo deshacerse de cosas del propietario o del inquilino anterior. Por ello, es mejor dejar solo los electrodomésticos, platos y muebles. Es poco probable que un apartamento desordenado y sucio tenga mucha demanda.

Todo el mundo entiende que es necesario limpiar las ventanas y manchas visibles. Pero a veces es mejor gastar dinero en una limpieza profesional. La vivienda se verá refrescada con una limpieza profunda y de calidad, sea cual sea su estado.

Mini-cambios

Si en los próximos años solo planea alquilarlo, no es necesario invertir mucho dinero en la reforma. Sin embargo, algunos elementos son dignos de su atención. Cambie las bombillas, compre alfombras y alfombrillas nuevas, o incluso sustituya ese armario destartalado de la entrada por otro nuevo.

Fontanería

El cuarto de baño es el lugar principal de averías, y suele ser la zona que peor está en casi cualquier apartamento que no haya sido reparado hace mucho tiempo. El mal estado de las tuberías es la queja principal de unos inquilinos y la razón de buscar algo mejor. Un grifo que gotea, una ducha rota o fugar en el inodoro obviamente no son atributos de un piso de ensueño, así que intente resolver esos problemas o acuda a un profesional. No seria una experiencia agradable que sus inquilinos inunden a los vecinos.

Muebles

No llene el apartamento de muebles rotos, deje solo los que están en buen estado, aunque sean pocos. Si reemplaza los sofás y sillas por unos nuevos, la inversión se verá recompensada. Haga una lista de los muebles que tiene en piensa en los que puede dejar, en los que no son tan necesarios y los que deberá reemplazar sin falta. A veces, un mueble restaurado dura otros tantos años pero no caiga en la tentación de restaurar un mueble que es más fácil sustituir.

Suelo

Lo primero en lo que nos fijamos es en el suelo. Es lo que más influye, junto a las paredes, en la primera impresión, así que asegúrese de que esté en buenas condiciones. El problema reside en que reparar un suelo por completo es un arduo trabajo y además bastante costoso.

Puede comprar alfombras que escondan defectos pequeños. Pero es mejor repararlo si está roto o en muy mala condiciones.

No todas las reformas son largas y caras, algunas son reformas económicas todo depende del estado del piso y de lo que piensa hacer con él. Si quiere alquilarlos estos puntos ayudaran a mejorar su estado. Si al contrario quiere venderlo no necesitará pensar en los muebles o alfombras, solo reformarlo estéticamente y dejar la cocina y el baño funcionales.

Categorías: Consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *