cortinas para una habitación infantil
Consejos, Ideas

Como elegir cortinas para una habitación infantil

Lo principal que deben recordar los padres escogiendo las cortinas para una habitación infantil es que los gustos de su hijo cambiarán muy rápidamente a medida que crezcan. Lo que a un niño de 5 años le gusta ahora le parecerá completamente inapropiado en unos pocos años.

Elija opciones de decoración que sean adecuadas para un niño de cualquier edad y que no dejarán de gustar después de poco tiempo.

En el cuarto los niños no solo duermen, sino que aquí pasan la mayor parte del día, jugando y estudiando. Por eso, a la hora de decorar esta habitación, es importante tener en cuenta todos los matices que pueden afectar el bienestar y el estado de ánimo del niño.

​A la hora de elegir cortinas hace falta prestar atención a los siguientes requisitos:

  • Ecológicos. Dé preferencia a los tejidos naturales hechos de algodón, lino o seda.
  • Prácticos. Elija cortinas que sean fáciles de cortar, que no acumulen polvo y promuevan las alergias. Además, cuanto más lacónico sea el corte de las cortinas, más fácil será lavarlas.
  • Seguros. Si tu hijo aún es muy pequeño, no conviene decorar las cortinas con todo tipo de complementos adicionales, que pueda arrancar y tragar.
  • Protección solar. Un sueño profundo y saludable es muy importante para todos los niños. Por lo tanto, debe elegir una tela que proteja de manera confiable de la luz solar.

​Ideas de cortinas para la habitación de una niña

Todos los padres quieren que su hijo crezca en una atmósfera de calidez, cuidado y esté rodeado solo de cosas hermosas y de alta calidad. Por lo tanto, organizar una habitación para niños es un placer, especialmente si está destinado a una niña.

Cortinas para la habitación de una niña

Los psicólogos están seguros de que la formación de su cosmovisión y las relaciones futuras con los demás depende en gran medida del interior en el que transcurre la vida diaria del niño. Es por eso que la decoración de la habitación debe corresponder a la edad de la niña y, si es posible, reflejar sus puntos de vista y preferencias.

Las cortinas lisas en colores pastel suaves son más adecuadas para una habitación de un bebé de 0 a 3 años. Estos colores son calmantes y promueven un sueño profundo.

Las niñas mayores, de 3 a 12 años, pueden elegir cortinas que sean más brillantes, alegres y ricas, pero de ninguna manera tonos llamativos.

A las jóvenes mayores de 12 años probablemente les gusten las cortinas hechas de tela “para adultos” de color neutro, o las cortinas de colores “adolescentes” muy brillantes, por ejemplo, turquesa o limón.

​Ideas de cortinas para la habitación del niño

En la habitación de un niño de 3 a 12 años, puede recoger con seguridad cortinas brillantes con una impresión. Imágenes divertidas, adornos de automóviles, robots o dinosaurios seguramente complacerán al joven propietario del apartamento.

Las cortinas se verán muy armoniosas en la habitación de los niños, cuyo patrón resuena con otros elementos del interior: una colcha, almohadas decorativas, una pantalla de lámpara o una funda de silla.

Cortinas para la habitación del niño

Y en términos de funcionamiento práctico y facilidad de mantenimiento, es mejor optar por persianas romanas o enrollables.

Mucha ropa, libros, carteles, pegatinas y juguetes siempre se acumulan en la habitación, convirtiéndola en un carnaval de colores vivos, así que haz muchas estanterías para que el niño al menos en ocasiones pueda colocar sus juguetes y libros, así como tableros especiales a los que se pueden pegar carteles con botones y dibujos.

Elija muebles que ofrecen un fondo neutro para todo el desorden. De todos modos, al final, la habitación será “decorada” por el niño, y su decoración evolucionará de la misma manera que sus gustos e intereses.

En el aspecto práctico, especialmente en las habitaciones para niños muy pequeños, debe limitar la luz solar por la mañana y por la noche, así como durante el sueño durante el día, por lo que las cortinas deben ocultar con éxito la habitación de los rayos del sol.

Consejos prácticos en la elección de colores:

Si las ventanas de la habitación miran al norte, este u oeste y no hay suficiente luz durante la mayor parte del día, es mejor elegir cortinas en tonos cálidos de la paleta de colores: amarillo, naranja, beige, coral, rosa.

Si las ventanas están orientadas al sur, y la mayor parte del día está bien iluminada, es mejor elegir cortinas en colores fríos: azul, lila, plateado, turquesa.


La elección de los colores depende no solo de la ubicación de las ventanas y las preferencias personales de la pequeña anfitriona de la habitación. También es importante tener en cuenta el temperamento del niño. Si tienes un niño tranquilo, los tonos pastel son ideales para él. Si desea aumentar la actividad de su hijo, elija colores más brillantes y patrones contrastantes. Las cortinas restringidas de color gris perla, verde pálido o lila pálido ayudarán a reducir ligeramente la hiperactividad del niño.

Independientemente de las cortinas que elija para decorar una habitación infantil, esta solución tendrá éxito. Después de todo, está dictado por el amor por su hijo y el deseo de llenar el espacio que lo rodea con calidez, comodidad y cuidado.

Aquí puede encontrar información de su interés “Las tendencias en Cortinas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.