las cortinas
Consejos, Ideas

Las cortinas y últimas tendencias

Las cortinas para salón son un elemento importante que completa el diseño de cualquier habitación y regulan la penetración de la luz en el espacio. Pero lo más importante es que crean la comodidad que cada uno de nosotros necesita. Y por supuesto, cualquier persona quiere que las cortinas de su casa estén a la altura de las últimas tendencias de la moda.

Para convertir las cortinas en una verdadera decoración de estancia, debe conocer las reglas básicas para cubrir ventanas y las soluciones de diseño populares modernas dentro del marco de varias direcciones estilísticas.

Las cortinas y su función:

Las cortinas no son solo un elemento estético, también realizan otras funciones importantes:

  • protección de la luz solar
  • protección contra corrientes de aire
  • insonorización
  • protección de la privacidad de miradas indiscretas

Modelos de las cortinas:

  • Correderas: Entre las cortinas correderas se encuentran modelos clásicos rectos y cortinas japonesas. Las cortinas correderas con lambrequines y lazos se consideran anti-tendencia.
  • Estacionarias al estilo italiano. Son ideales para ventanas arqueadas
  • Enrollables Elevadoras. Son unas de las más prácticas, económicas y elegantes a la hora de decorar la ventana porque ofrecen funcionalidad y sencillez

Ahora puedes encontrar muchos hermosos diseños de cortinas para salón. Cualquiera puede elegir cortinas de moda, incluso sin ser diseñador. Lo principal es saber qué tendencias en el diseño de cortinas es la más popular.

Las cortinas y últimas tendencias

Las formas y texturas simples están de moda, por lo que una cortina para salón de alto techo sin detalles adicionales sería una buena opción. Vale la pena olvidarse de las cortinas exuberantes con accesorios activos y lambrequines. La regla principal del diseño moderno de cortinas es el laconismo y la elegancia.

Las cortinas de moda no deben verse demasiado perfectas, siempre debe haber cierto descuido y naturalidad. De lo contrario, el interior se verá demasiado reflexivo y no habitable, como una imagen congelada de una revista de moda.

Las tendencias del interior del hogar ahora gravitan no hacia el lujo, sino hacia la simplicidad y la funcionalidad. Lo mismo puede decirse de los colores: no deben ser demasiado complicados y torpes. Los interiores modernos luchan por el minimalismo y la falta de detalles pretenciosos de mal gusto. Los muebles y textiles deben ser prácticos, y las formas y estampados deben ser lo más simples y concisos posible. Recuerde, la naturalidad está de moda ahora.

Tejidos

Es mejor usar telas naturales para los textiles de la sala, esto es elegante y práctico. La textura de telas como el lino y el algodón es bastante simple y, por lo tanto, no distraerá la atención del interior principal. Sin embargo, el dibujo de tales cortinas no debe ser demasiado colorido, de lo contrario simplificará demasiado el interior.

Para habitaciones hechas con estilos modernos, puede usar cortinas hechas de telas pesadas no tejidas. Pueden ser rectos e introducirse en el suelo, creando la matriz de tejido necesaria. Debido a su densidad, estas cortinas pueden verse muy elegantes. Sin embargo, casi siempre ocupan parte del espacio, por lo que no son adecuados para salones de tamaño reducido.

​¿Cómo elegir un estilo?

Las cortinas suelen coincidir con el estilo general del salón. Deben estar en armonía con muebles, paredes, diversos elementos decorativos como cuadros, espejos, figurillas, accesorios de iluminación y puertas.

Las cortinas coinciden con el estilo de la habitación.

Además, las cortinas deben coincidir estilísticamente con la forma de la ventana y los materiales con los que están hechas. Al mezclar diferentes estilos en un interior, incluso el diseñador más experimentado puede fácilmente cometer un error en el diseño de la habitación.

 Los tonos naturales son los más preferidos, por lo que los colores demasiado brillantes, neón y ácidos están fuera de juego esta temporada, así como los pasteles de tiza demasiado blanqueados.

Los colores claros como marfil, beige claro, blanco y lechoso también encajan bien en el interior. Sin embargo, debe tener cuidado con el tono blanco hirviendo, que no puede existir en el interior por sí solo, sin contrastar con el tono oscuro. El blanco puro solo es adecuado para una habitación en blanco y negro; de lo contrario, será desventajoso destacar sobre el fondo de muebles en colores neutros.

Los tonos oliva tienen un encanto especial. Siempre parecen caras. Los colores naturales como el follaje marchito o la hierba seca están ganando popularidad. Los diseñadores se inspiran cada vez más en la naturaleza. Los colores amarillos aparecen en el diseño de las cortinas, que recuerdan el resplandor del sol otoñal que se debilita o la amarillez de las hojas caídas.

Marrón y avellana, azul y celeste, coral y naranja crearán el equilibrio perfecto y diluirán el aspecto general de la habitación. Y, por supuesto, estas combinaciones no se limitan a posibles soluciones de color. Los tonos verdes azulados de cortinas y tules también son tendencia esta temporada. Sin embargo, si te decantas por estos colores, asegúrate de que sean geniales. El color índigo se ve especialmente atractivo en un interior moderno.

Los tonos de gris. Varios tonos ahumados, asfalto, grafito y tinta son perfectos para salas de estar que están hechas con estilos modernos. La profundidad de los tonos grises es asombrosa, son buenos incluso en un lienzo sencillo.

Las cortinas con tono gris.

Para terminar, recordemos que es importante elegir un modelo que sea acorde al estilo y el carácter de la casa.

En los siguientes artículos explicamos cómo elegir las cortinas para un dormitorio, una habitación infantil y una cocina.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.