Armario de esquina en el dormitorio

Por supuesto, cada habitación debe tener su propio sistema para almacenar las cosas. La gente almacena sus zapatos, ropa y accesorios en armarios convencionales, pero generalmente ocupan mucho espacio. Un armario de esquina en el dormitorio ayudara a resolver este problema, ya que utiliza con mayor eficacia el espacio útil de la habitación. Además, este tipo de mueble puede adaptarse a cualquier estilo y guardar las cosas de todos los miembros de la familia. Puede comprar un armario de esquina ya hecho o pedir uno adaptado a su habitación.

Armario de esquina, tipos

Para determinar qué modelo de armario le conviene, vale la pena considerar muchos criterios, entre ellos:

  • El tamaño y el diseño de la habitación
  • Estilo del interior
  • Colores y materiales en los que está hecho el resto del mobiliario
  • La cantidad de artículos de vestuario que quiere meter en el armario de esquina

En primer lugar, debe distinguir entre un armario de esquina separado o integrado con todo el dormitorio. Cada uno de ellos tiene sus pros y contras. Así un armario separado se puede mover a otra esquina o incluso a otra habitación, lo cual es una ventaja indudable.

Armario de esquina

El armario empotrado encaja perfectamente en el dormitorio, pero en la mayoría de los casos no se puede mover. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que aprovecha al máximo el espacio disponible, y el volumen interno en dichos armarios de esquina es mayor que en los independientes del mismo tamaño.

¿Qué diseño pueden tener el armario de esquina?

A primera vista puede parecer que solo hay un par de opciones para la forma de estos armarios, pero eso está muy lejos de la realidad. Los armarios de esquina modernos pueden tener diseños de lo más extravagante. Pueden ser triangulares, en forma de L, trapezoidales y radiales.

Armario de esquina
  • Los armarios triangulares y trapezoidales separan la esquina de la habitación del resto de la habitación y le permiten equiparla con un pequeño vestidor.
  • El armario de esquina en forma de L suele ser mucho más espacioso, limpio y compacto.
  • Los radiales, como los triangulares y trapezoidales, cortan la esquina de la habitación, pero pueden ser convexos tanto hacia fuera como hacia dentro.

Reglas para organizar un armario de esquina en el dormitorio

Un armario que se encuentra en el dormitorio, debe contener no solo ropa casual, sino también ropa de cama con muchas otras cosas pequeñas. Pero la ropa de abrigo y los zapatos normalmente no se guardan allí. Es bueno cuando el contenido interno del armario de esquina en el dormitorio le permite colocar cosas voluminosas (como almohadas y mantas) y pequeñas (ropa interior, accesorios y otras cosas pequeñas). Para las diversas cajas y artículos que se utilizan raramente, se reservan los estantes más altos. La mitad del armario se llena con ropa diaria, ropa de cama y otras cosas de uso habitual. En la zona baja, es mejor guardar los zapatos y artículos pesados.

¿Cómo elegir un armario de esquina?

Armario de esquina

El armario del dormitorio debe coincidir con el estilo general de la habitación. Para una habitación pequeña, una buena solución es elegir un armario que coincida con el color de las paredes. Para un dormitorio grande, puede elegir una combinación contrastante de colores. El tipo de fachada del armario y el diseño de las puertas del compartimento es un factor decisivo para su apariencia. Se distinguen los siguientes materiales:

  • Aglomerado de madera, es cálido, pero no ayuda a aumentar visualmente el interior de la habitación
  • Espejos, generalmente se usan en una o en varias puertas y puede agrandar visualmente una habitación.
  • Vidrio de alta resistencia, en cuya parte posterior se aplica una capa de barniz o pintura.
  • Combinaciones de diversos materiales, como aglomerado y vidrio o aglomerado y espejo.

Les recomiendo los siguientes artículos relacionados con el tema:

Armario debajo de las escaleras. https://kitomasgota.es/armario-debajo-de-las-escaleras/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable GOTEPRI, S.L.U. +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.