Como evitar robos en verano

En verano, el número de robos aumenta. Como evitar robos en verano. Según la policía, se pueden prevenir con unas simples reglas. Hay que seguir unos consejos sobre cómo los delincuentes eligen un piso y que puede detenerlos.

Los delincuentes aprovechan la época del verano y la partida de los propietarios a sus pueblos o vacaciones. La mayoría de los robos tienen lugar entre las 15:00 y las 17:00.

¿Cómo eligen los delincuentes un piso?

Los ladrones vigilan ventanas, puertas y evalúan la capacidad adquisitiva de una persona por su apariencia y su coche antes del robo.

Además, como dueños hablamos mucho. Se puede averiguar si alguien tiene algún equipo caro o un abrigo de piel en casa a través de las redes sociales o de amigos en una conversación informal. Muchas personas publican fotos sobre los billetes adquiridos en las redes sociales, que muestran el número de vuelo y las fechas, y queda claro cuando una persona va a estar ausente y cuando se puede pasar desapercibido.

¿Cómo entran por la puerta?

La mayoría de las veces, los ladrones entran a un piso golpeando la puerta principal, perforando cerraduras o abriéndolas con ayuda de herramientas. Empujar las ventanas de plástico para que se hundan, es uno de los métodos probados para entrar en la vivienda de otra persona.

Cualquier puerta que se tenga no salvara, solo retrasara el periodo de tiempo que tarden en entrar en la vivienda. El tiempo promedio que pasan los delincuentes intentando abrir una puerta es de 20-25 minutos.

Una puerta reforzada, más bien, puede servir como factor psicológico disuasivo y no ayuda del todo evitar robos en verano, e incluso entonces, solo para aquellos criminales que no son expertos.

Según la policía, hasta la mitad de los robos se cometen a través de puertas no cerradas con llave. Los ladrones se llevan bolsos con documentación, dinero, teléfonos, tablets, joyas, etc.

¿Cómo evitar robos en verano?

Solo ayuda si los métodos se realizan en conjunto no uno o dos. Una buena puerta, ventanas de plástico anti vandálicas, hablar con los vecinos para que recojan la correspondencia del buzón y hagan que parezca que hay presencia en el piso.

Uno de los sistemas más confiables son las alarmas. Los servicios de seguridad, sobre todo privada, atienden a miles de viviendas y el porcentaje de robos sin arresto de los criminales es mínimo. El precio de la instalación no es tan elevado y la tarifa de servicio mensual es viable si se sopesan las posibles pérdidas que se pueden sufrir en un único robo.

Las tecnologías modernas también ayudan a evitar robos en verano y ofrecen varios dispositivos domésticos inteligentes que no solo pueden notificar al propietario sobre la apertura de ventanas, puertas y movimiento en las habitaciones, sino que también transmiten señales a los servicios de emergencia.

Para evitar robos en verano en su piso:

  • Intente fijarse en la gente de su barrio, quienes son vecinos, quienes son familiares de vecinos o si son personas sospechosas que merodean por su portal.
  • Cierre las puertas con llave, incluso si sale por poco tiempo.
  • Instale puertas con al menos dos cerraduras, preferiblemente de sistemas diferentes.
  • No deje las llaves de su piso debajo de una alfombra, en un buzón u en otros lugares convencionales.
  • Equipe la entrada con cámaras de vigilancia.
  • No deje las ventanas abiertas, especialmente en el primer o último piso, incluso si está en casa.
  • No deje objetos de valor y electrodomésticos en un lugar que sea visible desde la calle.
  • Instale una alarma.
Tras la detección de un robo:
  • No entre en el piso.
  • Llame a la policía de inmediato.
  • Vigile el piso hasta la llegada de la policía.
  • Si ve a alguien sospechoso trate de recodar sus caras, ropa, matricula, etc.
Si se topa con delincuentes en su piso:
  • No entre, intente cerrar rápidamente la puerta con la llave sin sacarla de la cerradura.
  • Pida ayuda a los vecinos y avise a la policía.
  • Bloquee las salidas del piso sin poner en peligro ni a usted ni a sus vecinos

Esperemos que estos consejos sean útiles y ayuden a ahorrar más de un disgusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable GOTEPRI, S.L.U. +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.