Armario debajo de las escaleras

¿Poco espacio? Coloque un funcional armario debajo de las escaleras

Armario debajo de las escaleras

Las personas que tienen una casa con más de un piso, a menudo, viven con un espacio muy valioso, pero vacío, el que se encuentra debajo de las escaleras. Por lo tanto, después de haber organizado un armario bajo las escaleras, obtendrá un lugar elegante y compacto para guardar sus cosas, así como iluminar visualmente el interior del pasillo. Esta solución tan original es especialmente útil en las casas pequeñas donde hay una continua lucha por cada metro libre, ya que le permite utilizar racionalmente el espacio libre disponible. Hoy hablaremos sobre las diferentes variedades de armarios empotrados debajo de las escaleras.

Instalar un armario bajo las escaleras es una forma muy popular de equipar el hueco de la escalera. Estos armarios tienen todas las ventajas de los armarios clásicos, pueden estar hechos bajo pedido o con sus propias manos. Es necesario fabricar individualmente un armario empotrado para una escalera, ya que requiere de un ajuste exacto para las dimensiones particulares de cada casa.

Armario debajo de las escaleras: opciones de diseño

Cuando se decide instalar un armario debajo de las escaleras, debe decidir de qué tipo será y su diseño externo, de ello dependerá la armonía del pasillo. Existen varias opciones de diseño para colocar un armario debajo de las escaleras:

Armario con puertas correderas

El armario empotrado es una solución muy popular para organizar un espacio de almacenamiento que se adapte a cualquier interior. Las ventajas de este diseño son su compacidad y una amplia de variedad de opciones para la decoración de puertas externas. Sin embargo, la complejidad del diseño de estos armarios requiere algunos conocimientos y habilidades en la instalación. Por lo tanto, si no confía en sus habilidades, es mejor confiar al especialista la instalación del armario.

Armario con puertas batientes

El armario debajo de las escaleras con puertas batientes es un clásico y el más común. Tienen un diseño muy simple y son fáciles de operar, lo que afecta de forma positiva su precio y los hace más populares.

Estanterías abiertas debajo de las escaleras

Una solución muy original para el diseño del espacio debajo de las escaleras es la colocación de unos estantes o de un armario abierto. Esta idea es perfecta para almacenar recuerdos y fotografías, o para crear una pequeña biblioteca doméstica. La ventaja de este tipo de armario es la simplicidad de diseño, es muy fácil de armar. Para equipar una estantería simple con sus propias manos, es suficiente con tener el material necesario y las habilidades mínimas para trabajar con las herramientas.

Cajones debajo de las escaleras

Otra decisión de diseño interesante es equipar un armario compuesto con cajones montados sobre guías. Un cajón está diseñado para almacenar cosas no muy voluminosas y permite, si es necesario, quitar completamente los cajones y acceder a la pared interior. Esta característica puede ser útil si hay algún tipo de cables o comunicaciones.

Armario debajo de las escaleras combinado

El armario combinado es la unión de todos o varios estilos de armarios interiores. Esta combinación le permite crear un armario más práctico y apto para sus necesidades a la vez que diversifica el interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable GOTEPRI, S.L.U. +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.