¿Cómo hacer que su primera vivienda sea cómoda y bonita con sus propias manos y al mismo tiempo ahorrar dinero?

Tiene su primera vivienda y necesita hacer reparaciones y comprar muebles. Pero las finanzas no suelen ser abundantes en esa etapa de nuestras vidas. Todas las revistas y shows televisivos nos hacen creer lo fácil y rápido que es convertir un apartamento en una obra de arte, peo no es así.

Cada uno quiere vivir en una casa realmente acogedora y amada. Y hay algunas cosas que podemos hacer nosotros mismos sin demasiados gastos y ser los orgullosos poseedores de nuestra primera vivienda creada con esfuerzo y cariño.

Paredes

Aconsejamos, no ir por la vía complicada y pintar las paredes con cualquier tono pastel. El color blanco también es bueno si sabe cómo va a organizar toda su primera vivienda.

Antes de pintar, prepare las paredes, nivele las irregularidades (si no son parte de su plan) y aplique un sellador debajo de la pintura.

Muebles

La mejor forma de amueblar su primera vivienda es el mobiliario heredado y restaurado. En este caso puede acudir al estilo provenzal y al minimalismo. No hay nada complicado en la restauración de muebles. Solo debe adquirir barniz, pintura y algunos accesorios. Obtener muebles antiguos para su restauración es muy fácil, en el pueblo, los de su abuela, los muebles viejos de sus padres o en rastros.

¿Cómo de un viejo armario o mesita hacer una bonita pieza de mobiliario?

  • Se eliminan todos los elementos decorativos
  • Eliminar el barniz antiguo y desengrasar. Se limpia primero con un disolvente y se lima con papel de lija muy fino
  • Después, cubrimos la superficie preparada con una base de pintura
  • Dentro de los cajones pegamos papel pintado lavable
  • Se puede pintar todo el mueble o solo una parte, o simplemente barnizarlo de nuevo

 

Lámparas

Una lámpara hecha por uno mismo será el favorito durante mucho tiempo. Podrá diseñarlas como más le guste y mejor cuadre con el diseño de su primera vivienda. Puede comprar una lámpara barata y utilizarla como base para crear algo propio y nuevo.

https://www.youtube.com/watch?v=k01y5BZvGBs

Revestimiento del suelo

Las alfombras hechas a mano con ayuda de pompones o de viejos retales le otorgan más comodidad incluso a las habitaciones con la decoración más minimalista.

Estanterías

Hay opciones muy fáciles de realizar con el mínimo de materiales.

Decoración

Completar el ambiente de su primera vivienda ayudarán los cuadros y otros elementos decorativos. Las cosas hechas a mano son el estilo y el carácter de su futuro hogar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *