La cocina es una habitación indispensable en casa, por ello siempre debemos tenerla a nuestro gusto. Todos nos preguntamos cómo renovar cocina sin obras, es muy sencillo, aquí le damos algunas ideas y consejos de cómo hacerlo.

¿Quién no tiene miedo de la palabra “reforma”? la reformas pueden ser eternas y siempre hay algo que se puede mejorar o hacer de otra forma. La cocina es el espacio más complejo de todo apartamento. La forma más fácil y rápida de renovar cocina sin obras es redecorar y cambiar solo algunas zonas.

Reemplazar textiles

La forma más fácil y barata de transformar un espacio es reemplazar los textiles, ya que desempeñan un papel importante en un interior y se puede renovar cocina sin obras de esta forma.

  • Compre cortinas nuevas, totalmente distintas del estilo de de las anteriores, cambie la tapicería de las sillas y taburetes. No es necesario utilizar las mismas telas y patrones para las sillas y las cortinas. Solo es importante que combinen, pruebe una tela lisa de un color y otra con dibujo que contenga
  • Tan pronto como cambia las cortinas, la habitación adquiere una nueva apariencia. Y si se trata de una cocina-comedor vale la pena comprar nuevos manteles, servilletas, etc.

La iluminación

La luz es una parte importante y si se usa con habilidad, podrá enfatizar las ventajas de la habitación y corregirla visualmente. Puede reemplazar la fuente de luz principal, una lámpara nueva o decorarla usted mismo.

  • La iluminación juega un papel clave en nuestro estado de ánimo. Cambie su aburrida lámpara para otra extravagante y creativa, añada brillo y glamour, o al contrario deje esos puntos de luz tan exagerados fuera y opte por algo más clásico y hogareño.
  • Intente utilizar varias formas de iluminación. Cuide la luz de la superficie de trabajo, durante una fiesta o cuando visiten su hogar unos invitados es mejor una luz general. No olvide alguna iluminación para veladas más íntimas y románticas.

Reemplazar parcialmente los muebles

Cambiar toda la cocina es un proceso largo y costoso, pero se puede renovar cocina sin obras solo cambiando algunas partes del mobiliario.

  • Pruebe reemplazando solo las puertas de sus armarios de cocina. Si conoce al fabricante de sus muebles actuales encargue unas puertas nuevas de diferente color, material o patrón.
  • Si su presupuesto o tiempo no permite tal cambio puede pintarlas o decorar usted mismo. Lo principal es saber de qué material están hechas para elegir el método y pintura correctos.
  • Una buena opción es cambiar la mesa o el tablero. Esto refrescara inmediatamente la cocina.

Si luego se decide hacer una reformas amplia en este articulo le mostramos algunos puntos a tener en cuenta y como organizar los cambios.

Puntos importantes para la planificación y decoración de cocinas

 


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *