Cuando éramos niños, hacíamos manualidades constantemente incluidos juguetes navideños y decoración para nuestro árbol de Navidad. Recortábamos copos de nieve en la escuela y los pegábamos en las ventanas. Esta es la época perfecta para pasar más tiempo con la familia y con los niños, y porque no hacerlo con algunas manualidades, creando juguetes navideños y decorando el árbol. Es muy fácil convertir cartón, papel de colores y de aluminio en algo increíble

Bolas navideñas hechas de granos de café

Estos increíbles juguetes navideños son muy fáciles de hacer y le darán un aire muy vintage a su árbol. No necesitara herramientas complicadas, excepto granos de café, pintura acrílica, bolas de espuma y pegamento. Pinte las bolas con la pintura del color que quiera, es mejor elegir un color parecido al de los granos de café. Pegue con cuidado los granos, puede espolvorearlas con nieve artificial. No olvide pegar un hilo para poder colgar las bolas. Lo pueden hacer tanto adultos como niños.

Juguetes navideños hechos con pasta

Este es un clásico de las Navidades. Para crear algo tan bonito y simple, necesitaremos pasta cruda, pegamento y pintura. Quedan muy bien las espirales, las conchas, los lazos y los tubos lisos, busques pastas curiosas para su decoración.

Como pegamento es excelente la pistola térmica, es fácil de utilizar y se trabaja muy rápido con ella. Siempre puede terminar la decoración con lentejuelas, cuentas o pedrería. La gama de colores más adecuada son el dorado, plateado, blanco o azulado, aunque la imaginación no tiene límites, y mucho menos para los niños.

Vertemos la pasta sobre la mesa y creamos la composición que mas no gustaría ver en nuestro arbolito. Puede ser cualquier cosa, empezando por copos de nieve, estrellas navideñas y terminando por ángeles, animales y personajes de cuentos de hadas. Una vez decidido el diseño vamos uniendo pieza por pieza con la pistola todos los fragmentos. Esperamos a que el pegamento se seque por completo y luego procedemos y darle color a nuestras obras de arte.

El trabajo con pinturas acrílicas se puede confiar al completo a los niños. Si decide utilizar un bote de espray, hágalo en un balcón o en la calle. Asegúrese de colocar papel de periódico para proteger la mesa y las paredes de la pintura. Inmediatamente después de aplicar la pintura puede añadir purpurina o una vez seca, dar un toque brillante con un pegamento transparente decorativo.

Jugamos y reciclamos

Podemos utilizar cosas que tenemos en casa en vez de tirarlas. Darles una segunda vida. Las bombillas usadas pueden ser una base excelente para hacer juguetes navideños: se pueden pintar o decorar utilizando la técnica decoupage. Crear árboles de Navidad y otras decoraciones con tenedores de plástico.

Juguetes navideños con conchas

A menudo, al volver de la playa, de recoger preciosas conchas marinas mientras nos relajamos frente al mar, no siempre sabemos qué hacer con ellas una vez llegamos a casa. Coja una concha grande como base, pegue le dos conchas pequeñas a los lados: para obtener orejas. Otra concha pequeña puede servir como hocico y con las pinturas adecuadas podemos diseñar un perro, gato, cerdo, etc. Pegue un lazo para colgarlo después.

Categorías: Consejos

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *