Antes de comprar rodillos y pintura es necesario conocer algunos datos:
Pintura
- Si debe elegir entre dos pinturas iguales, es mejor tener una que seque durante más tiempo, ya que una buena pintura requiere tiempo para extenderse y “estirarse” sobre la superficie.
- El principio “cuanto más caro, mejor” en la elección de pintura es realmente relevante. Pinturas con una capacidad de cubrimiento buena, consumo económico, durabilidad, etc. Costaran su dinero, pero no caiga en el error de pagar demasiado por la marca.
- Si en la pintura observa letras como COV significa que contienen componentes orgánicos volátiles dañinos.
- Cuanto más débil es el olor de la pintura, más inocua es para el medio ambiente e inofensiva.
- La pintura puede crear revestimientos brillantes, mates o semibrillantes. Tenga en cuenta que las superficies brillantes serán más fáciles de mantener y más duraderas, lo cual es especialmente importante para lugares como la cocina, pero el brillo resaltara las irregularidades de la pared. Las pinturas mate son menos resistentes y, por lo tanto, más adecuadas para dormitorios y salas de estar, esconde las imperfecciones. También puede encontrar pinturas mate con mayor resistencias y diseñadas específicamente para cocinas y baños.
- El color de la pintura dentro del bote se ve más intento y brillante que en la pared.
Rodillos y brochas
- Para pinturas a base de agua y de dispersión, es adecuada una brocha de poliéster de nailon y para pinturas alquídicas una brocha con cerdas naturales, que no deja residuos y pinta uniformemente. Para las esquinas es mejor una brocha de 150mm o de 50mm, y no de 200mm ya que con la pintura se vuelve pesada.
- Importante para comprar rodillos: para pintar paredes lisas, se necesita un rodillo de terciopelo con pelo corto, para una textura ligera con pelo medio y si la superficie es rugosa, necesitará un pelo largo. Es mejor rechazar rodillos de esponja.
- La longitud del mango del rodillo depende de sus preferencias personales, no debe ser muy largo y pesado, necesita comodidad para pintar.