Entonces ya pintó el techo y preparó las paredes de la cocina para pintar y está listo para elegir la pintura para la cocina. Quitó la capa vieja, niveló la superficie y aplicó un sellador. Si tiene dudas de cómo preparar las paredes para pintar otro artículo nuestro le será muy útil:

Ahora es el momento de decorar las paredes. ¿Cuál es la diferencia entre pintar paredes en una cocina o en otras habitaciones? La diferencia esta, por supuesto, en la elección de la pintura para la cocina. Se exige más de esta pintura, porque debe soportar cambios de temperatura, alta humedad, vapores y condensados, frecuentes lavados, etc. Debido a su durabilidad y características la pintura para la cocina es más cara.

El resultado final depende directamente de la calidad de la pintura. Si aun no la ha comprado y tiene una idea muy vaga de lo que significan las palabras: pintura al agua, tintado, acrilato, etc. Entonces es mejor que nos reparemos para ir a la tienda.

Hay muchos tipos de pinturas, pero solo algunas de ellas son adecuadas para pintar las paredes de la cocina.

Pinturas al agua (acrílico, látex), son excelentes y las más populares para pintar la cocina.

Ventajas:

  • Forman una capa prácticamente indeleble, tiene buen agarre con la base, son fáciles de aplicar, enmascaran grietas de hasta 2mm y se secan rápidamente
  • Se puede utilizar la cocina 2 horas después de la aplicación
  • En el transcurso del trabajo de puede diluir con agua en ciertas proporciones, y no con el diluyente
  • Se4 vende en color blanco para que pueda jugar con los tonos y los tintes

Inconvenientes:

  • Solo se puede aplicar en una pared bien seca, es decir, el yeso debe secarse durante al menos tres semanas antes de pintar
  • Su coste es relativamente alto

¿Qué es mejor como pintura para la cocina –pinturas acrílicas o lates?

Las acrílicas se lavan bien, son agradables a la vista, permeables al vapor y lo suficientemente duraderas, aunque su durabilidad es ligeramente inferior a la de las pinturas de látex. La pintura de látex a su vez tiene menos permeabilidad al vapor y contribuye a la formación de la humedad.

Sugerencias: elija pinturas con un contenido de aglomerante de al menos un 15% o más. Sin embargo, recuerde que cuanto mayor sea este porcentaje, menor será la permeabilidad al vapor

Pintura alquídica: es una pintura menos popular para la decoración de interiores y, sin embargo, son adecuadas para la cocina.

  • Ventajas. Es más resistente al desgaste que las pinturas acrílicas y látex. Es resistente a los cambios de temperatura, a la alta humedad y otras influencias agresivas. Tienen un color brillante, son muy fáciles de aplicar, se caracterizan por su bajo consumo, así como por su resistencia a la luz y la humedad.
  • Contras. Este tipo de pinturas tienen base disolvente, lo que significa que no pueden llamarse inocuas para el medio ambiente ni contra incendios.

Pinturas de silicona: ideales para pintar las paredes de la cocina, ya que tiene todas las ventajas de todos los materiales anteriores, puedes pintar las superficies enlucidas sin revestimiento. Aunque no son muy populares.

Categorías: ConsejosPintura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *