Para no perderse en la tienda es necesario saber todo lo que va a necesitar para pintar habitación, los productos y utensilios que utilizará a lo largo de todo el trabajo.

Pintar las paredes se está convirtiendo en una solución popular apartando poco a poco el papel de pared. La pintura es más barata, más practica, con su ayuda es más fácil crear decoraciones individuales e incluso pintar de forma distinta cada año.

Es fácil encontrar el color adecuado, gracias al tintado puede elegir entre cientos y miles de tonos diferentes. Todo lo que puede necesitar lo puede encontrar en nuestra tienda, todo salvo la pintura que es recomendable comprar en tiendas especializadas con gran variedad de colores.

Productos para preparar la pared antes de pintar

Pintura para pintar habitación

Lo principal es elegir el color adecuado y la cantidad necesaria. De prioridad a las pinturas ecológicas, sobre todo si va a pintar una habitación infantil.

Piense en el acabado que desea, mate, brillante, lavable, etc.

Brochas y rodillos

La pintura generalmente se aplica con una brocha o rodillo, todo depende del tamaño de la superficie y del efecto que desea lograr. Las brochas pueden ser de materiales naturales o polímeros, y cada una tiene sus ventajas. Las de pelo natural retienen y distribuyen la pintura perfectamente, pero el segundo tipo la deja más igualada y no suelta pelo durante el trabajo. Es mejor tener varias brochas de diferentes tamaños y composiciones, especialmente si es la primera vez que pinta.

Los rodillos a su vez pueden ser de espuma, piel y algodón. Cuanto menos este seguro de lo perfectamente lisa que esta su pared, más largo deberá ser el pelo de su rodillo. Los rodillos de algodón terminaran el trabajo con más rapidez. Y no se olvide de los cubos y cubetas para pintar, de modo que la pintura se distribuya uniformemente y se gasta menos pintura de forma innecesaria.

Todo para pintar habitación con imaginación

La principal desventaja de la pintura ante el papel tapiz es la ausencia de ornamentos complejos y diseños inusuales. Pero se puede encontrar solución a ello, sobre todo si es una persona creativa. Hay espátulas de diferentes tamaños y formas, rodillos con patrones y texturas. Podemos encontrar plantillas con diseños geométricos, flores y animales para habitaciones infantiles, otras con imágenes y letras, flechas, símbolos, etc. Pero para estos casos ten en cuenta que necesitaras una maquina presurizada para pintar paredes.

Pintar habitación protegido

Asegúrese de pintar solo las paredes de su casa. La cinta adhesiva ayudara a definir claramente los límites del pintado y la película protectora, guardara los muebles y el suelo del color. Puede optar por utilizar un traje especial de celofán o un mono, pero la mayoría de las personas tenemos gran cantidad de ropa vieja.

Una ayudita para limpiar

Ahora, cuando las paredes están listas y su color llena todo el espacio, queda restaurar el orden y comenzar a disfrutar de nuestro trabajo. En primer lugar necesitara una escoba y recogedor para limpiar el suelo de la suciedad. Es mejor no utilizar una aspiradora al principio ya que la podemos estropear sin querer. Finalmente quedara fregara bien el suelo hasta eliminar todos los restos de polvo.

Y voilá su casa disfruta de una imagen nueva y renovada, totalmente al gusto del dueño.

Categorías: Consejos

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *