La mayoría de las superficies, como la madera, los metales, el yeso, el PVC o los azulejos cerámicos necesitan una capa de protección para servirnos durante el máximo tiempo posible.

rodillo

Hoy solo hablaremos de las superficies de yeso o de hormigón y de como diferenciar un sellador de un fijador. Es muy importante preparar estas superficies y aplicar un producto adecuado para que los trabajos posteriores tengan un buen acabado.

El proceso de preparación de una pared antes de pintar es muy importante para obtener buenos resultados. Nuestro objetivo es preparar la pared para que la pintura tenga la mejor adherencia, sellar los poros y aumentar el rendimiento de la pintura.

Vamos a ver las características para diferenciar un sellador de un fijador

UN FIJADOR:

Para diferenciar un sellador de un fijador hay que profundizar un poco en las características particulares de cada uno.

Características: una mezcla de látex, espesante y agua

Uso:  para agarrar la pintura a la pared y tener posibilidad de trabajar encima (plastecer,pintar,etc..)

Al utilizar un fijador hay menos posibilidades de que la pared se ahueque.

Conclusión: Un fijador sirve para fijar la pintura a la superficie, pero no penetra a través  de los poros del yeso por tener espesante.

UN IMPRIMADOR:

Características: Es un producto similar a la pintura plástica  pero que no otorga un acabado final.

Uso: cumple la misma función que un fijador.

UN SELLADOR:

Características: El sellador debe ser líquido y sin disolventes, fuerte y sin espesante. Tener excelente penetración, adherencia y resistencia, para solucionar los problemas de adherencia de las pinturas sobre los materiales de construcción.

Uso: Estas características del sellador permiten una excelente penetración sobre el yeso muerto, que tiene mucha porosidad. Para aumentar el efecto de penetración es aconsejable aplicar el sellador con una brocha redonda mediana y de pelo largo frotándolo varias veces para mezclar el polvo con el producto.

CARACTERÍSTICAS DEL SELLADOR “KITOMASGOTA”

  • es líquido, sin disolventes, fuerte y sin espesantes
  • tiene buen nivel de adherencia y resistencia
  • muy alta capacidad de penetración, endurecimiento de yeso y polvo
  • facilidad de aplicación
  • el rendimiento es de 1L por 8/10m2
  • aplicación del producto con brocha redonda mediana y de pelo largo frotándolo para arrastrar y mezclar el polvo de la pared
  • Es el producto ideal para dejar la pared preparada para pintar con cualquier pintura evitando posibles desprendimientos o ampollas

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *