vallas de jardín
Consejos, Ideas

Diferentes materiales para vallas de jardín: ventajas y desventajas

Hoy en día, hay un gran número de materiales para construir vallas de jardín con sus propias manos. Las más populares son de ladrillo, madera, redes de metal, paneles de hormigón y piedra natural. Antes las vallas de jardín actuaban como una estructura que servía solo como una función de protección para evitar miradas indiscretas y ladrones. Ahora es importante que se ajusten al diseño general de la casa y armonicen perfectamente con ella, aportando a su vez un diseño adicional al paisaje.

La base de las vallas son los pilares, que se montan en el suelo a una distancia determinada. Como regla general, estos pilares son tubos de metal que deben introducirse en el suelo. Durante la construcciones de vallas de madera, estos tablones de sujetan a las tablas con clavos o tornillos. Se pueden montar sin espacios o con huecos entre tablones.

Vallas de jardín de madera

No olvide que al construir una valla de madera, primero debe procesar la madera, barnizarla y aplicar una solución especial antiplagas. Si la madera no es tratada, en unos años la valla perderá su atractivo. Las mayores desventajas de este material son su corta vida y la necesidad de mantenimiento constante.

Vallas de ladrillo

Las vallas hechas de ladrillo han sido especialmente populares. Tiene una serie de ventajas: su fuerza, larga vida útil, no requiere preparación o mantenimiento adicionales. Existe una amplia selección de colores y formas.

Las desventajas se encuentran en su alto coste, la complejidad del trabajo a la hora de colocar la valla, y la necesidad de una base solida antes de colocar la valla.

Vallas de jardín de metal

En las zonas suburbanas las cercas de malla son prácticas. Tienen una larga vida útil y son muy resistentes. Es un material muy económico y no exige grandes esfuerzos para su instalación. Aun así, al no ser una valla opaca, no nos esconde de miradas indiscretas.

Setos naturales o artificiales como valla

Es un tipo de valla decorativo y su función principal es crear una visión más viva del jardín. Su ventaja principal es su apariencia natural, y tiene una oportunidad de experimentar con formas y tamaños, crear animales fantásticos y formas extraordinarias. La desventaja más importante es que su cuidado debe ser constante. La colocación de una valla de este tipo requiere de unos profesionales.

vallas de jardín originalMuros de alambre rellenos de piedra

Esta estructura debe construirse sobre terreno estable y puede nivelar el suelo con su ayuda. Es un muro muy estable y resistente. Como estas piedras tienen huecos unas entre otras, siempre hay ventilación, y puede colocar plantas o algún musgo para darle algo de vida y naturalidad.

Estas son descripciones generales de vallas de jardín, pueden tener otras ventajas y desventajas, todo depende de la idea que quiera llevar a cabo y del presupuesto que tenga.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.