colorante para pintura
Consejos, Pintura

Pintar las paredes: elegimos el colorante para pintura

El colorante para pintura es un compuesto especial de color saturado. Se utiliza para crear el tono deseado para su decoración. También puede teñir mezclas de yeso y otros materiales de acabado. Pintar las paredes utilizando un pigmento hace que obtengamos gamas de colores más complejas. Las principales ventajas de este método son la amplia gama de colores y la disponibilidad para cualquier presupuesto. Es necesario elegir el color correcto para pintar las paredes y mezclarlo correctamente.

Estos aditivos están disponibles en forma de pasta, polvos y líquidos. Al mismo tiempo la paleta de colores solo está limitada a su imaginación.

Ventajas del colorante para pintura

  • Fácil de usar
  • Coste pequeño
  • Gran selección de colores
  • Es amable con el medioambiente y un material muy seguro
  • Practico en su uso

Como elegir correctamente el colorante para pintura

Para encontrar los colores adecuados, es necesario tener en cuenta los siguientes matices:

  1. Elija el colorante con ayuda de un catalogo especial, que se encuentra en todas las tiendas que venden productos de pintura y barniz.
  2. Dependiendo de la iluminación el color después de mezclarse puede variar.
  3. No aplicar el colorante sobre una gran cantidad de pintura. Primero se hace una pequeña cantidad para probar en la pared. Así podrá ver qué proporción de colorante necesita para el tono que quiere conseguir.
  4. Si la habitación es luminosa elija un pigmento sintético. Con iluminación artificial se verán mejor colorantes con sustancias orgánicas.

La gama de colores para las paredes depende del tamaño de la habitación y del grado de iluminación. Los colores deben estar en armonía con el revestimiento del suelo y los muebles. Si el suelo es de color marrón, las paredes pueden ser beige.

Las paredes pueden tener un color brillante y vibrante. Es bien conocido que los colores llamativos y ricos elevan el estado de ánimo. Hay tres tipos de colores:

  • Colores fríos: verde, morado y azul
  • Colores cálidos: amarillo, naranja y rojo
  • Colores neutros: blanco y negro

Una habitación pintada con colores claros da un efecto visual de amplitud. Al seleccionar el colorante para pintura hay que tener en cuenta que los materiales con adhesivos se aclaran después del secado, y los hechos a base de agua o aceite se oscurecen.

Técnica de mezclado

Antes de proceder a añadir el colorante para pintura debemos calcular cuánto producto y pintura necesitaremos. Si lo hace manualmente es complicado obtener el mismo tono si lo mezcla dos veces. Para evitarlo se calculan las proporciones exactas.

Para no estropear toda la pintura primero haga una prueba de color. Mezcle 100 ml de pintura con unas gotas de colorante en un recipiente pequeño. Es más fácil dosificar con una jeringa especial para tales propósitos, ayudara a saber la cantidad exacta. Añadimos el colorante hasta conseguir el tono deseado y con esa proporción de 100 ml a cantidad de colorante calculamos para el resto de pintura.

Después, aplicamos el color obtenido de la prueba sobre la pared, ya que suele dar un tono diferente una vez seco y con iluminación diferente. Si el color es el deseado podemos proseguir con el trabajo.

Para un gran volumen de pintura se toma un cubo y es mejor mezclarlo con una batidora especial, sino, debe mezclarlo manualmente muy bien hasta conseguir un color y textura uniforme. Para pintar todas las paredes la cantidad de colorante se reduce en un 20%. Es decir, si para 100 ml necesito 10 gotas, para 1000 ml necesitara 80.

Prepare la mezcla en un mismo contenedor para obtener un único tono.

Como aplicamos la pintura

Pintar las paredes no es un proceso complicado. Primero necesitamos preparar la superficie de trabajo, tapar las grietas y alisar la pared con masilla y aplicar el sellador para eliminar el polvo y conseguir un mejor agarre de la pintura. La pintura se aplica con un rodillo, pistola o brocha.

A la hora de pintar tenga en cuenta estos consejos:

  • No deje que caiga luz directa sobre pintura fresca
  • Comience a pintar en una zona discreta
  • Asegúrese de realizar una prueba
  • Primero pintamos verticalmente y luego horizontalmente la segunda capa

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.