herramientas eléctricas
Consejos

Herramientas eléctricas útiles para una reforma

Tener profesionales que nos hagan la reforma es lo mejor, pero a veces preferimos asumir al menos una parte del trabajo. Y para esos casos hay herramientas eléctricas imprescindibles que hay que tener en casa.

herramientaEn verano muchas personas comienzan las reformas. A menudo preferimos estudiar todas las claves de los trabajos a realizar, adquirir las herramientas necesarias e ir trabajando poco a poco. Y si casi todos los hombres tienen un juego de destornilladores y llaves en casa, no todos tienen herramientas eléctricas mas especificas.

A todos nos encantan las herramientas multifuncionales que siguen el principio “dos en uno” o mejor “diez en uno”. La marca Dexter posee una línea completa de herramientas eléctricas que funcionan con ayuda de una batería universal extraíble. Incluye destornilladores, sierras de calar, perforadoras y otras herramientas.

Taladro de martillo

taladro martilloHay dos tipos de taladros, un taladro martillo y un martillo perforador. Este último está diseñado para perforaciones profundas en materiales muy duros y densos, por ello si solo necesita realizar unos orificios y no romper toda la pared, es mejor el taladro.

Los taladros normales pueden perforar materiales de baja densidad, como madera, plástico o metales blandos. Pero el taladro de percusión permite perforar ladrillos e incluso cemento. Es un elemento multifuncional que le será útil en cualquier, incluso si solo quiere colgar un cuadro en la pared.

Amoladora angular

amoladora angularSu propósito principal es cortar. Permite cortar todo lo que pueda necesitar en el proceso de construcción o reparación: piedra, metales, baldosas, tuberías, etc. Esta herramienta será útil si quiere crear usted mismo una encima para la cocina o baño, o si las baldosas deben ser recortadas para acoplarse a la perfección sobre la superficie. Aparte también puede limpiar y pulir superficies con su ayuda.

Rompecabezas, herramientas eléctricas

rompecabezasA alguien le parecerá que si tiene una amoladora y una circular, entonces una sierra eléctrica no es necesaria. Tal vez sea así, si solo necesita cortar con cuidado una tabla o una tubería. Pero el rompecabezas está diseñado para un trabajo mucho más preciso.

Con él puede no solo hacer cortes rectos, sino de cualquier trayectoria junto a agujeros de cualquier área y forma.

Amoladora excéntrica

amoladoraEsta herramienta eléctrica relativamente nueva asume algunas de las funciones de una amoladora, pero realiza tareas de manera más eficiente. Una amoladora excéntrica no corta tablas, tubería o metales, sino que los pule y los deja perfectamente lisos. Su cabezal no solo gira, sino que también realiza movimientos oscilatorios. Si elige un cabezal de material suave, puede pulir el suelo o su coche tras el pintado. Sin embargo su delicadeza no permite ocuparse de grandes defectos en una superficie.

Sierra circular

sierra circularLa sierra circular es una de las herramientas eléctricas imprescindibles a la hora de crear construcciones de madera o cortar material de revestimiento para paredes o suelo. Es útil para cortar tablas, madera, paneles de yeso, laminado, etc. Una característica importante es que los cortes que realiza una sierra circular son rectos. Por lo tanto, se necesita para grandes volúmenes de trabajo que incluyen gran cantidad de material a cortar.

Sierra de inglete

La mayoría de las veces esta herramienta se utiliza para trabajos de acabado en la fabricación de muebles. Es útil para aquellas personas que quieran objetos únicos para su hogar, no solo muebles y puertas compradas. Esta sierra puede realizar cortes precisos y uniformes en ángulo recto o en cualquier otro ángulo, incluso uno inclinado.

 

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *