Dormitorio infantil con un interior moderno

El interior de un dormitorio infantil difiere radicalmente del adulto. Aquí el niño no solo duerme, sino que también prepara sus clases, hace los deberes, juega y guarda cosas. Por lo tanto, los enfoques para la organización del espacio son diferentes. Las cosas se complican cuando en un dormitorio infantil hay dos niños. Pero siempre se puede encontrar un compromiso. Incluso con un presupuesto limitado, el interior de una habitación de niños puede ser funcional y cómodo.

Interior de un dormitorio infantil para dos niños

¿Cómo hacer un interior para que ambos niños estén cómodos? Esta es la primera pregunta que se hacen los padres cuando comienzan a preparar un dormitorio infantil.

  1. Primero debe calcular bien el tamaño de la habitación. Si es de unos 8-12 metros cuadrados, tendrá que tener mucho cuidado para hacerlo bien. Es necesario no sobrecargar el interior con muebles innecesarios y proporcionar a los niños la máxima comodidad. Preste atención a los armarios poco profundos, que se pueden colocar alrededor de la habitación, en el perímetro de la misma. En primer lugar, puede colocar la ropa de todos los niños y en segundo lugar, en el centro habrá más espacio para juegos.
  2. Tenga en cuenta la diferencia de edad entre los niños. Olvídese de que el interior de un dormitorio infantil pueda permanecer sin cambios durante 7-10 años. Los niños crecen rápido y también necesitan cambios. Lo que es apropiado en una habitación con niños de preescolar se verá extraño en la de un adolescente. Si quiere que las transformaciones se realicen de forma rápida y sencilla, elija un acabado discreto. Hay muebles que “crecen” con los niños y son multifuncionales.
  3. La idea de dividir el dormitorio por la mitad no es la mejor. Es preferible colocar literas. Seleccionar bien los muebles es la mitad del éxito de un gran diseño y un interior cómodo. Para niños del mismo sexo puede utilizar la misma paleta de colores. En la habitación de un niño y una niña, use diferentes colores como herramienta de zonificación. Puede ser rosa y azul como es costumbre. Y también considere combinaciones como lila y gris, amarillo y verde o arena y granate. Al mismo tiempo, asegúrese de que haya elementos de conexión en la habitación. Por ejemplo, las mismas colchas, almohadas.
  4. Un fondo neutro es una excelente solución para un dormitorio claro y heterogéneo. Decore las paredes con beige claro, color crema, arena o gris pálido. Luego, los elementos llamativos encajaran armoniosamente en un diseño moderno.
  5. Personalice la cama de cada niño. Es posible colocar un panel con nombres bordados sobre las camas. Use diferentes mesitas de noche. Pero haga que la zona de juego sea común.

Acogedor dormitorio con cuna

Con la aparición de un bebe en la familia, no se apresure a darle un dormitorio infantil separado. Durante el primer tiempo el bebe depende demasiado de su madre y cuidarlo le quita mucho tiempo y energía a sus padres. Los recién nacidos a menudo se despiertan por la noche. Considere la opción de una cuna que se puede colocar en su habitación. Entonces el bebe se sentirá más cerca de su madre y dormirá mas. Y su madre, a su vez, podrá descansar mejor de las tareas diarias.

Un poco más tarde tome una habitación separada como dormitorio infantil. Haga que la habitación sea tranquila, enfóquese en colores pastel:

  • Rosa pálido
  • Dorado
  • Marfil
  • Crudo

Al principio será suficiente con los muebles estrictamente necesarios, como una cuna, una cómoda para las cosas del niño, una mesa para cambiarle. Más tarde la complementara con otros muebles.

El mejor dormitorio infantil para una niña

El interior de una habitación de adolescente siempre se basa en un principio adulto, pero es mejor no imponer nuestros estilos y preferencias y dejar que la creen ellas mismas. Escuche la opinión de su hija porque es su zona personal. Además, discusiones sobre posters y decoraciones solo llevaran a peleas.

Mejor sugiera ideas de cómo puede transformar el interior de su habitación. Hay muchas direcciones modernas muy interesantes. En una pared pueden colgar carteles, diplomas o premios, fotos favoritas.

Un interior para niño adolescente

Cada adolescente experimenta diferentes maneras de exteriorizar sus sentimientos y emociones. Alguien es más tranquilo, mientras que otros intentan mostrar su carácter al distanciarse de todo el mundo.

Planifique la transformación del interior para que el niño pueda expresarse. Deje que elija la combinación de colores, la disposición de los muebles. Ofrezca ver fotos con opciones de diseño. Sentir que se les tiene en cuenta es muy importante para los adolescentes.

Como regla general los chicos adolescentes son más propensos a estilos minimalistas, de alta tecnología o estilo desván.

Un mínimo de decoración y un máximo de funcionalidad es el secreto del éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable GOTEPRI, S.L.U. +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.