Salón con poca luz solar, ¿cómo solucionarlo?

El interior de un salón con poca luz solar no tiene que ser sombrío. Con el enfoque correcto puede implementar con éxito los proyectos más ambiciosos. Una habitación con poca luz puede ser igual de acogedora, solo necesita inspiración y hacer unos cambios.

¿Por dónde empezar en un salón con poca luz?

Una habitación luminosa y espaciosa es, por supuesto, excelente. Pero qué pasa si la habitación contiene muchos muebles y además, solo hay una ventana que se encuentra en el lado norte.

Un interior con poca luz solar deberá tener muchos colores brillantes. Esta técnica expandirá visualmente el espacio, lo hará más ligero y espacioso. Sin embargo, no exagere con mucho blanco, ya que convertirá un interior en algo frio.

No se olvide de colocar puntos de color en forma de cojines, cortinas que hagan contraste o una mesa de centro original y vistosa. El color blanco se puede diluir con azules, amarillos saturados o turquesa. Pueden ser marcos para foros, floreros o figuras decorativas.

La gamma optima para la decoración de un salón con poca luz:

  • Color crema
  • Dorado
  • Arena
  • Aceituna
  • Verde pálido
  • Azul pálido
  • Rosa claro

Lo principal es que con poca luz los colores no se vean opacos o grisáceos. Pero no a todos les gustan los colores pastel. Debe pensar en que es lo que hace que una habitación sea cómoda, es usted el que tendrá que vivir en esa casa.

¿Qué hacer si no hay suficiente luz en el salón?

Para pisos ubicados en plantas bajas, así como habitaciones desde las cuales hay acceso a un balcón o terraza, la falta de luz solar es un problema real. Para revivir un salón con poca luz, debe prestar máxima atención a la iluminación.

Trate de no abarrotar la habitación con elementos innecesarios. Entonces la luz del sol entrara libremente en la habitación. Asegúrese de tener varios niveles de luz. Cada ares debe resaltarse individualmente. La iluminación LED alrededor del techo ayuda con la falta de luz.

Una buena solución son los techos tensados, los que son brillantes reflejan el 90% de la luz, por lo que también se pueden usar con éxito si hay poca luz.

Los muebles también son importantes

Un salón con poca luz debe ser liberado de todo lo innecesario. Piense en un diseño que permita dejar lo justo y necesario. Los colores de los muebles que son parecidos a los de las paredes, se fusionan con el fondo general, expandiendo el espacio.

Rechace texturas cargadas y muy coloridas, se ven bien por si solas, pero en este caso harán que un espacio oscuro sea aún más pesado. Piense en lugar en el que pueda colocar un espejo, múltiples reflejos llenan la sala de estar de luz.

Los textiles seleccionados adecuadamente son la mitad del éxito. Las cortinas de colores saturados harán que el espacio sea más pequeño y oscuro. Por lo tanto, vale la pena dar preferencia a un tul translucido u organza.

Pero a lo que definitivamente debe decir adiós es a las alfombras con pelo largo, cortinas de terciopelo y elementos con un diseño a cuadros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable GOTEPRI, S.L.U. +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.