Has decidido quitar el gotelé de tus paredes y lo quieres hacer tú mismo.
El sistema Kitomasgota te permite eliminar gotelé de todo tipo, pasta rayada, picados y todas las pinturas en relieve.
Existen tres tipos de pintura de gotelé:
- Al temple: Es una pintura al temple espesa con base de cola vegetal.
- Gotelé con pintura plástica: Es un gotelé al temple pintado por encima con varias capas de pintura plástica.
- Gotelé plástico: Es un tipo de gotelé con gota plástica desde el inicio.
Para comprobar qué tipo de gotelé tenemos, rascamos una pequeña parte y echamos en un vaso de agua. Si la pasta se disuelve y el agua se enturbia, se trata de eliminar gotelé al temple. Si por el contrario la pasta no se disuelve, se trata de eliminar gotelé plástico. Vídeo, cómo averiguar el tipo de gotelé.
La técnica de aplicación del sistema Kitomasgota para los diferentes tipos de gotelé es similar, pero con algunas pequeñas diferencias.
Para eliminar gotelé plastificado:
Se aplica sobre el gotelé, con ayuda de un rodillo, una mano muy espesa del Ecoestabilizador “Kitomasgota”.
Pasados unos 5 minutos, sin esperar a que se seque el Ecoestabilizador, con una rasqueta plana especial para esta técnica, se quita suavemente el pico del gotelé.
Realizado este paso hay que mojar las paredes con el pulverizador, evitando que escurra agua al suelo. Repetir varias veces, para que el agua penetre poco a poco por los picos rascados del gotelé hasta la base.
Finalmente, con una cazoleta especial “Kitomasgota” quitamos el gotelé de toda la superficie, moviendo la herramienta de forma circular.
Esta operación también arregla pequeños salientes o irregularidades de la pared.
Para eliminar gotele al temple:
No es necesario el EcoEstabilizador, solo necesitará una cazoleta “Kitomasgota” y una sulfatadora. Moje la pared sin que el agua escurra al suelo, una vez que el gotelé se ablande empiece a removerlo con la cazoleta, moviéndola en círculos. Hay cazoletas de diferentes tamaños para acceder a zonas entre puertas y ventanas o poco accesibles.
Para eliminar gotele plástico:
Mojar la pared con el pulverizador o sulfatadora y aplicar sobre el gotelé, con ayuda de un rodillo, una mano muy espesa del Ecoestabilizador “Kitomasgota”.
Después con una rasqueta plana especial para esta técnica, se quita suavemente el pico del gotelé.
Realizado este paso hay que mojar las paredes con el pulverizador, evitando que escurra agua al suelo. Repetir varias veces, para que el agua penetre poco a poco, por los picos rascados del gotelé hasta la base.
Finalmente, con una cazoleta redonda “Kitomasgota” quitamos el gotelé de toda la superficie, moviendo la herramienta de forma circular.
Esta operación también arregla pequeños salientes o irregularidades de la pared.
Fabricamos cazoletas de diferentes medidas:
Cazoleta grande de acero inoxidable duro de medida 210*210. Ideal para quitar el gotelé de los espacios grandes. También quita las pequeñas tripas (desniveles)del yeso de la pared y del techo.
Cazoleta pequeña de acero inoxidable duro de medida 125*125. Ideal para quitar el gotelé entre cerco y cerco de las puertas de los pasillos.
Cazoleta mediana de acero galvanizado 150*150.
Cazoleta mini (cazoleta auxiliar) de acero inoxidable de medida 50*50. Ideal para los espacios muy reducidos.