¿Cómo preparar una pared para pintar una vez eliminado el gotelé?

preparar una pared para pintar
Gotelé fuera, todo listo para comenzar con la renovación de nuestro espacio. Antes de ponernos manos a la obra y darles color a nuestras paredes, debemos prepararlas para dejarlas lisas y listas. Comenzaremos por preparar una pared para pintar. Después de quitar el gotelé de la pared con el EcoEstabilizador “Kitomasgota” y sus herramientas correspondientes nos podemos encontrar con dos sorpresas. Una pared lisa y sin casi desperfectos de los que preocuparnos, o una pared con grietas y roturas. En ambos casos necesitamos plastecer los desperfectos de la pared, ya sean muchos o pocos.

Pasos para preparar una pared para pintar

Emplastecer

Será necesario echar mano a las masillas. Aconsejamos utilizar la masilla especial “Kitomasgota” que no contiene cola vegetal a diferencia de cualquier otro emplaste. La cola vegetal tiene poca adherencia al yeso y no fragua, por eso después de aplicar cualquier otro emplaste hace falta esperar al menos un par de horas. También existe la probabilidad de que el plastecido del día anterior se reseque al día siguiente. Con la masilla “Kitomasgota” se puede volver a emplastecer la pared después de 10 minutos sin tener miedo a que el plastecido se estropee. Algo muy cómodo si deseamos finalizar el trabajo de forma rápida y sin prolongar el trabajo durante días. Las características de la masilla «Kitomasgota»:
  • Ideal para emplastecer la superficie después de quitar el gotelé con el sistema «Kitomasgota»
  • Suelda las grietas (las tapa y las suelda) sin necesidad de vendas
  • Perfecta adherencia al yeso, escayola, pladur, madera, etc.
  • Una vez endurecido no se estropea ni entra en contacto con materiales ya existentes en la superficie
  • Se pueden cubrir paredes enteras para aumentar la dureza del yeso y evitar su ahuecamiento

Lijar

Lijar todas las irregularidades con un taco de lija del grano más gordo, es más difícil que se obstruya, sin presionarlo muy fuerte y con unos movimientos circulares, para no arañar la pared. Con la palma de la mano iremos comprobando donde están los defectos de la pared. Es mejor hacerlo manualmente ya que la maquina no controla igual de bien las irregularidades de la pared.

Sellar la pared

Sellador se utiliza para preparar paredes y techos que tienen polvo después de raspar el gotelé. Su función es arrastrar y endurecer el posible polvo y penetrar en el poro del yeso. Nuestro sellador tiene la capacidad y la dureza especial que ningún otro sellador tiene.

Función principal del sellador especial Kitomasgota

  • Preparar una pared o cualquier superficie similar para que sea pintada.
  • Arrastrar el posible polvo de la pared
  • Endurecer el yeso
  • No dejar ningún tipo de películas superficiales
Realizados los pasos anteriores vamos a sellar la pared. El sellador “Kitomasgota” se aplica con una brocha grande frotando el polvo de la pared para que el sellador penetre en los poros del yeso y que así no deje una película en la superficie. El resultado final es un yeso limpio. ¡Todo listo! Pared perfectamente lisa y preparada para dar color a nuestro hogar y transformar toda la atmosfera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable GOTEPRI, S.L.U. +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.