¿Cómo quitar el gotelé plástico con Kitomasgota?

¿Cómo quitar el gotelé pintado con pintura plástica o gotelé plástico?

Quitar el gotelé con pintura plástica o gotelé plástico es lo más difícil por ser el más resistente al paso del tiempo. Pero siguiendo estos pasos con el sistema “Kitomasgota” puede quitarlo de forma fácil y rápida, pudiendo en 2-3 horas eliminar el gotelé de una habitación de 30 metros cuadrados.

Tipos de gotelé:

  • Gotelé al temple: es una pintura al temple espesa con base de cola vegetal. Tiene gran poder de absorción de la humedad. Es fácil de quitar con una cazoleta redonda Kitomasgota.
  • Gotelé con pintura plástica: Es un gotelé al temple pintado por encima con varias capas de pintura plástica.
  • Gotelé plástico: Es un tipo de gotelé que se obtiene pintando la pared con gotas de pintura plástica.  Es el gotelé más duro y difícil de eliminar.

La técnica «Gotelé» se popularizó gracias a su capacidad de maquillar irregularidades y defectos de una pared.

Pasos para quitar el gotelé plástico:

  • Se aplica sobre el gotelé, con ayuda de un rodillo, una mano muy espesa del Ecoestabilizador “Kitomasgota” recubriéndolo totalmente.
  • Con una rasqueta plana especial para esta técnica, se quita suavemente el pico del gotelé.
  • Mojar la pared con una sulfatadora de 5L, evitando que escurra agua al suelo. Repetimos esta acción de 8-10 veces hasta que la pintura se reblandezca.
  • Finalmente podemos proceder a quitar el gotelé plástico. Con ayuda de una cazoleta especial “Kitomasgota” (del tamaño adecuado a la zona de la pared) quitamos el gotelé de toda la superficie, moviendo la herramienta de forma circular.
  • Esta operación también arregla pequeños salientes o irregularidades de la pared.

De esta forma es fácil quitar el gotelé plástico que recubre nuestras paredes. Al no haber polvo ni mal olor la habitación se podrá usar ese mismo día. No es necesario ningún tipo de protección especial ya que el producto es ecológico y no daña el medio ambiente. Una vez retirado el gotelé la pared quedará libre de este recubrimiento y estará en su estado anterior. Sin grandes esfuerzos obtenemos una superficie limpia para dar rienda suelta a nuestra imaginación. Para terminar con el acabado y alisar las paredes podemos tapar los diferentes agujeros o grietas que tenga la pared con ayuda de la Masilla especial Kitomasgota.

Un artículo de su interés: http://¿Cómo preparar una pared para pintar una vez eliminado el gotelé?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable GOTEPRI, S.L.U. +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.