¿Por qué las masillas no son la mejor elección para alisar una pared con gotele?

Desde hace muchos años todo aquel que quisiera alisar una pared con gotele utilizaba las masillas. Pero nos dejamos guiar por los anuncios y su facilidad de adquisición y aplicación. Si su pared ya tiene capas de pintura y gotele, cubrirla con masilla significa añadirle otra capa gruesa más con su correspondiente peso. El problema inesperado que puede aparecer una vez acabado este trabajo es que la pared se ahueque y simplemente las capas se desprendan por su peso de la misma. Es necesario comprender si la masilla es el producto adecuado para el trabajo que deseamos realizar. Casi todas las masillas son iguales y su composición solo se diferencia en los casos específicos como es el de la masilla con fibra.

Cómo elegir la masilla correcta para paredes.

Así mismo este producto es muy necesario para eliminar las imperfecciones que contenga la superficie. Para poder alisar paredes y que su superficie sea plana y sin ningún tipo de desperfecto, rellenando grietas y fisuras. Pero en el caso del gotele exige cubrir toda la superficie y si al contrario retiramos antes el gotele puede que solo se necesite rellenar un par de grietas o zonas puntuales, reduciendo el trabajo enormemente. La función de las masillas para alisar paredes es rellenarlas y reparar los deterioros. Después de aplicarla es necesario lijar la superficie para que esté completamente plana. Las ventajas de las masillas son su fácil preparación. Y la posibilidad de hacerlo de un día para otro ya que este material no fragua.

¿Cuáles son los inconvenientes de las masillas a la hora de alisar una pared con gotele?

No debemos equivocarnos pensando que tiene funciones mayores que el rellenado y alisado.
  • No tiene funciones protectoras y no mejora las propiedades de la superficie sobre la que se aplica.
  • Las masillas a la cola tienden a mermar mucho, su bajo poder de adherencia hace que sea fácil que se ahueque o se desprenda.
  • Es necesaria una gran cantidad de masilla para alisar una pared con gotele entera. Por lo que resultan muy caras en la correlación de kg por metro cuadrado.
  • Es necesario lijar mucho para dejar una pared lisa. El lijado provoca una gran cantidad de polvo y conlleva un trabajo costoso
  • Por muy fácil que parezca a primera vista, para aplicar la masilla correctamente son necesarias herramientas adecuadas y tener experiencia anterior

¿Por qué las masillas no sirven para tapar el gotele?

Un gran número de personas utilizan las masillas para tapar el gotele. Es un error común tapar el gotele cuando es necesario quitarlo. Para quitar cualquier gotele os podéis familiarizar con nuestro producto Kitomasgota. Este producto lo desprende de la pared sin deteriorar la base de la pared (escayola, yeso, pladur, etc..). Si se tapa el gotele con masillas la posibilidad de que se ahueque y se desprenda es aún mayor. Al no conocer la base de la pared en la que se aplicó la primera mano de pintura nos podemos encontrar con una pared muy cargada. Y sin saberlo poner encima masilla cuyo grosor es aún mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable GOTEPRI, S.L.U. +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.