Estuco ¿Qué es?

El estuco es una nueva manera de decorar las paredes de nuestras casas. Su composición contiene cal y yeso, junto al cemento, arena de mármol más pigmentos naturales. Es una pasta aplicada sobre una pared o techo para su decoración. Gracias al estuco podemos conseguir una textura más rica y suave. Aplicando el estucado obtenemos algo parecido al mármol que recuerda mucho una piedra natural. Pero las ventajas del estuco no solo son estéticas, ayuda a reforzar la pared y a impermeabilizarla, frenando el paso de la humedad y la aparición del moho. Es un material con grandes posibilidades de uso, es moldeable permitiendo conseguir diferentes formas. El yeso, cemento o madera son superficies en las que podemos utilizar esta opción decorativa. Igualmente da mucho juego su color, pudiendo cambiar la intensidad con cada capa.

¿Cómo se aplica?

El primer paso es preparar las paredes o el techo sobre el que se va a emplear el estucado. Taparemos cualquier hueco o desperfecto que se encuentre en la pared con ayuda de la masilla especial “Kitomasgota” y lijaremos la pared para conseguir una textura uniformemente lisa. Después aplicamos la capa inicial de estuco. La primera capa debe ser fina y extenderse con una llana. Sin que se seque la capa anterior aplicamos una segunda con un movimiento diagonal utilizando la llana. Cuando se sequen las capas aplicadas sobre la pared, se añade el estuco en forma de manchas, utilizando diferentes tonos y buscando el efecto deseado. El paso final es cubrir la pared con un movimiento circular para darle brillo y textura.

Ventajas:

  • Es fácil de limpiar, un trapo y agua eliminan las posibles manchas
  • Es un material que dura muchos años y resiste bien los daños
  • Su función decorativa de imitar la piedra o el mármol lo hace más barato que este mismo material, pero es más caro que la pintura
  • Le da un tono lujoso y bello al lugar

Desventajas:

  • Su aplicación es algo más compleja y exige conocimientos determinados
  • Es más caro que la pintura común
  • La superficie sobre la que se aplicara debe estar bien alisada y uniforme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable GOTEPRI, S.L.U. +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.