Estanterías para el baño. Ideas creativas.

La comodidad en la casa debe reinar en todos los rincones, en todas las habitaciones. El baño no es una excepción. Las estadísticas muestran que, durante una vida, el 15% de su tiempo libre una persona lo pasa en el baño, lavándose, afeitándose, maquillándose, etc. Por lo tanto, tiene sentido poner todo en orden para ahorrar tiempo.

Hoy hablamos de las estanterías, porque el baño es uno de los espacios más prácticos de la casa, lleno de objetos higiénicos, espejos y sitios para guardar toallas. En cualquier baño necesitamos varias estanterías donde se colocarán champús, jabones, cremas y productos de higiene personal en un orden conveniente para los propietarios de la casa.

Lo principal es no abarrotar todo el espacio libre con muebles y estanterías, cada uno debe tener su propio estilo y debe llenar los estantes con prudencia para que todo esté a mano.

Tipos de estanterías.

Existen tres tipos de estanterías de baño:

Empotradas.

Si tu baño ya tiene estantes incorporados, entonces tienes mucha suerte y puedes comenzar de inmediato con la colocación de todo lo que necesita en ellos.

Las toallas cuidadosamente dobladas se ven muy bien en los estantes incorporados cerca del espejo de pared.

Estanterías colgantes.

Las estanterías colgantes es la opción más popular y práctica. Son ideales tanto para los baños amplios como pequeños.

Por ejemplo, las estanterías de las esquinas tienen una ventaja indiscutible: se colocan en partes poco utilizadas y, a menudo, vacías del baño.

Estanterías de suelo.

Este tipo de estanterías ocupan más espacio que las estanterías colgantes, pero son móviles y se pueden mover fácilmente de una parte del baño a otra, cambiando su diseño de vez en cuando.

Materiales para las estanterías.

No existe un material universal para estanterías de baño, pero cada uno encuentra su ideal a partir del presupuesto y su gusto.

En primer lugar, las estanterías de plástico deben elegirse de una alta calidad. El plástico a menudo puede agrietarse bajo la influencia de factores ambientales negativos. Además de la calidad del plástico, es importante saber cuánto tiempo se puede usar, cuánto peso puede resistir, y cómo responde a altas temperaturas.

  1. En segundo lugar, las estanterías de acero inoxidable son la solución perfecta si tiene un espacio reducido y limitado.
  1. Los materiales cómo el vidrio y la piedra siempre se ven mejor, más caro de lo que realmente son. La piedra le da al interior de la habitación una elegancia especial.
Estantería de vidrio.
  1. Los espejos aumentarán el volumen del espacio, cuantos más espejos, más espacioso se vuelve su alrededor. Hay una excelente opción: un espejo con estantes en el baño. Cuidado: no colocar objetos pesados de metal en las estanterías con espejo, no sobrecargarlas.
  2. Por último, “estanterías incorporadas” fabricadas de los paneles de yeso con otros materiales. Tenga en cuenta que debe elegir solo paneles de yeso resistentes a la humedad que no lo absorban. De lo contrario, corre el riesgo de no disfrutar del nuevo interior durante mucho tiempo. A partir de estructuras de placas de yeso a prueba de humedad, se fabrican estantes debajo del baño, en los que se almacenan tradicionalmente los detergentes en polvo, productos de limpieza, etc.

Ideas creativas para guardar toallas.

Conclusión.

El diseño de tu cuarto de baño depende más de tu gusto artístico, que de las posibilidades económicas. A día de hoy el mercado ofrece una inmensa cantidad de estanterías de diferentes tamaños, diseños y precios.

Atrévete y fantasea!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable GOTEPRI, S.L.U. +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.