El estilo vintage
Interesante, Ideas

ESTILO VINTAGE

El ESTILO VINTAGE se caracteriza por una combinación de estilos de diferentes épocas, para ser más específicos, el estilo vintage tiene más de 25 años.

La idea principal es la introducción discreta de objetos antiguos y elementos decorativos en el interior cotidiano. Pero tampoco se puede ignorar la influencia de la modernidad. Por eso, en el estilo vintage del espacio siempre hay lugar para diseños y materiales nuevos y prácticos. Lo principal es su correspondencia externa con una época determinada, provocando una leve nostalgia por el pasado.

Características del Estilo Vintage en el interior

Los atributos indispensables del estilo vintage son las antigüedades reales o las cosas semi-antiguas. Le dan al interior una calidez especial y al mismo tiempo sirven como una especie de indicador de gusto y elegancia. Otra característica importante que no permite confundir el estilo vintage con la dirección retro o provenzal es su pertenencia a una determinada época. Al mismo tiempo, es necesario mantener un equilibrio razonable entre el pasado y el presente.

Decoración de interiores en Estilo Vintage

Al decorar una habitación en estilo vintage, se debe prestar la debida atención a los materiales y acabados. Para el techo, la pintura blanca, el encalado o el yeso claro serían la solución ideal. La solución de decoración de paredes más auténtica sería el papel pintado (liso, rayado o floral), yeso o pintura. Todo depende de la ubicación de los acentos. Si los muebles raros son un elemento clave en el diseño de la habitación, es preferible un acabado neutro. En el caso de un entorno modesto, las paredes con patrones llamativos y los elementos decorativos correspondientes deben llamar la atención. Los suelos pueden cubrirse con baldosas grandes con efecto desgastado, parquet o tablas de parquet.

Patrones y colores descoloridos

Para crear una orientación estilística vintage en la habitación, son preferibles los colores tranquilos y discretos: blanco, beige, rosa ceniza, azul pálido, verdoso, marrón claro. La presencia de motivos florales es imprescindible. Pueden estar en cualquier lugar: en cortinas, papel tapiz, colchas, servilletas o manteles.

Se debe sentir una armonía especial en toda la atmósfera de un interior vintage debido a las combinaciones de colores sombrios. Básicamente, es mejor usar colores claros de telas, papel tapiz, madera. Los colores deben verse desteñidos, pálidos: azul gastado, rosa claro, amarillo indistinto, gris beige.

Presta atención a los espejos: no compres espejos nuevos, quizás encuentres una copia con los característicos puntos negros en la amalgama, en un marco tallado cubierto de pátina.

Facilidad de revestimiento de superficies

El suelo en el interior vintage de cualquier habitación debe estar representado por parquet o tablones de madera o baldosas. Al mismo tiempo, es importante que estos materiales se vean gastados y se hayan utilizado durante varias décadas. Hoy en día, muchas tiendas especializadas en materiales de construcción y acabado pueden ofrecer una amplia gama de tales recubrimientos envejecidos artificialmente.

Lo mejor es pegar sobre las paredes un papel tapiz de color claro con un patrón floral, flores grandes, pájaros y patrones de hoja caduca, o simplemente pintarlo con una pintura neutra.

El techo debe nivelarse y pintarse, la decoración con elementos de estuco es bienvenida:reflejan de manera muy característica el significado del entorno VINTAGE.

Muebles de la “ERA”

Independientemente del acabado básico, el estilo no se puede crear sin muebles. Para que coincida con la dirección vintage, debe ser antiguo o estilizado antiguo. No está mal si hay rastros de abrasiones o pequeñas grietas que indiquen el paso del pasado. Pero al mismo tiempo, los muebles deben seguir siendo duraderos y estéticos.

Los representantes más llamativos de los muebles de estilo vintage son:

  • El tocador de madera tallada;
  • Buffet “rústico”;
  • Aparador con un patrón exquisito;
  • Cómoda;
  • Mecedora.

Otro punto importante es que todos los muebles deben estar en armonía entre sí hasta cierto punto y pertenecer a la misma época, pero no convierta su casa en un museo.

Objetos decorativos del pasado

El tema del diseño decorativo en el estilo vintage debe tratarse con bastante cautela, no exagerar con la cantidad de elementos. La habitación no debe verse como una sucursal de una tienda de antigüedades: todo es moderado y de buen gusto, sea creativo, compre solo los artículos que le gustan y no abarrote el espacio de la habitación.

  1. Cuelgue un reloj de cuco antiguo en la pared, coloque un reloj de piso o coloque un mecanismo lacónico en un marco negro redondo en el sofá.
  2. Utilice flores secas: clemátides, orejas y flores espinosas. Coloque un par de jarrones de ramos secos sobre la cómoda y la mesa de café.
  3. Coloque una serie de fotografías familiares de diferentes generaciones, estamos seguros de que habrá fotografías en blanco y negro amarillentas en la casa.
  4. Decora con carteles retro de películas antiguas, comida y carteles de teatro de los años 50.
  5. Los sofás se pueden cubrir con una colcha de lana calada, se pueden colocar varios cojines de sofá de diferentes texturas y se puede colocar en el piso una alfombra con patrones geométricos, similares a las que solían colgarse en las paredes.

Elementos vintage en el ambiente moderno

Incluso si los interiores de su hogar ya están terminados y ejecutados en estilos modernos, se pueden complementar de manera beneficiosa con piezas decorativas vintage para hacer que la atmósfera del hogar se vea más acogedora y habitable.

En la cocina será más fácil decorar la superficie de la pared con un póster colorido: carteles con el espíritu de los años 40-50, coloque una lámpara de mesa o una lámpara de pie con una pantalla de lámpara, un cono o complemente el mobiliario con un estante de pared forjado.

En un baño, un tocador vintage o un mueble de tocador con una pátina característica pueden convertirse en la decoración central del interior.

No siempre es apropiado usar objetos muy envejecidos en las habitaciones infantiles, pero puede usar muebles con cierto espíritu retro, por ejemplo, colocar una cama con una cabecera y un pie de cama de hierro, cubrir la cama con una colcha calada y coloque en el suelo una suave alfombra de abuela tejida con harapos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.