Las burbujas o las ampollas en la pared pintada
Consejos, Pintura

Las burbujas o las ampollas en la pared pintada

Las burbujas o las ampollas en la pared pintada es uno de los problemas más comunes en el momento de pintar. El ampollamiento es un defecto que ocurre porque la película de pintura se separa de la superficie. Los motivos son distintos y la preparación de la pared para cada caso es diferente.

¿Porqué se ampolla la pintura?

Existen diferentes motivos de aparición de las ampollas. Hoy hablamos de las dos causas más comunes:

  • Inadecuada preparación de la pared antes que pintar: existencia de restos de decapante, grasa, yeso muerto o polvo después de lijar la pared que dificulta la adherencia
  • Acumulación de humedad que neutraliza la capacidad de adherencia de las pinturas

¿Cómo preparar la pared antes que pintar para evitar burbujas?

La mejor forma de preparar una pared que tiene polvo y evitar la aparición de ampollas es aplicar un sellador líquido, fuerte y penetrante. Su función es arrastrar y endurecer el polvo y penetrar en el poro del yeso muerto. Siempre es aconsejable aplicar el sellador con una brocha (Ѻ14). De esta manera va a arrastrar el polvo mezclándolo con el sellador y llegar a los sitios más necesarios.

El sellador no deja ningún tipo de películas superficiales, fortalece el yeso y penetra profundamente en su estructura. El producto se aplica frotándolo con la brocha por la pared varias veces.

Aplicación del Sellador Kitomasgota

Las características técnicas y el precio del Sellador Kitomasgota:

  • Mejora la adherencia y el endurecimiento de la superficie
  • Evita el ahuecado del yeso, emplastes y pinturas
  • No deja ningún tipo de películas superficiales
  • Rendimiento aproximado 1L/10m2
  • Envasado de 5L y 10L
  • Precio 14,90€/5L y 27,71€/10L

No debe aplicar productos similares como fijadores e imprimaciones.

¿Por qué?

La imprimación es una pintura y en su composición tiene pigmento o sea tierra (pinturas plásticas) o anilina (pinturas esmaltes al agua o sintéticas). Estos componentes espesan el producto y no dejan penetrarlo en el poro del yeso formando una película superficial.

El fijador es un producto muy espeso y se utiliza por los profesionales para sujetar pinturas que tienen alto riesgo de ahuecado. Pero es una medida con mucho riesgo de cuarteado en el futuro o desprendimiento de la pintura.

En el caso de la humedad hace falta conocer y eliminar los motivos de su aparición para dar la solución adecuada. No existe una solución universal, hace falta estudiar cada caso en concreto.

Productos como Bloqueadores de humedad eliminan la humedad al momento en el sitio donde ha salido, pero con el tiempo va a aparecer en otro lado, siempre buscando un nuevo sitio.

Conclusión:

Con una adecuada preparación de la pared antes de pintar evitamos serios disgustos como la aparición de burbujas o ampollas. Los arreglos de estos desperfectos es una tarea laboriosa y complicada. En los siguientes artículos explicaremos cómo solucionarlo de una manera rápida y económica.

Related Posts

  1. Diego dice:

    Hola,quiero pintar mi piso,pero tengo muchas zonas, sobretodo en el techo,que la gota se está cayendo,y agrietando… Cuál es la mejor solución?

    1. Kitomasgota dice:

      Hola Diego, su caso es muy típico. Las paredes y el techo tienen una mala base preparativa y con el tiempo la pintura empieza a agrietarse y a caerse. La mejor solución es quitar y no tapar con masilla toda la gota. El siguiente paso después de quitar el gotele con pintura plástica es aplicar un sellador para endurecer el yeso y pintar. También puede llamar a nuestro técnico para recibir información más detallada sobre su caso. (llamar a partir de las 16:00,Tomas 678787025)
      P.S. Le aconsejo estudiar la posibilidad de quitar el gotele con nuestros productos Kitomasgota. Es eficaz, rentable y sin polvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *