El revestimiento “de seda” o efecto seda se puede crear sin utilizar de forma directa esta tela. Hay pinturas decorativas que ayudan a lograr este efecto de forma fácil y con nuestras propias manos.

Es muy popular actualmente la decoración de paredes con pinturas decorativas con efecto seda. Este revestimiento combina bien con otros acabados y se ve muy elegante. La “seda” puede ser brillante o mate, uniforme o algo que fluya como una cascada, en nácar o en oro. Los barnices y ceras especiales hacen las paredes más suaves al tacto y además le dan mayor resistencia y una mejor capacidad de tolerar la limpieza húmeda.

Etapas de la creación del revestimiento efecto seda

  • Preparación de las paredes

Para variar un poco el efecto seda de la pintura también se puede hacer de dos colores. El proceso comienza, como cualquier otro antes de pintar, con la preparación minuciosa de la superficie de las paredes, de lo contrario cualquier defecto (golpes, agujeritos, grietas, etc.) serán muy visibles.

Después de nivelar las paredes con masilla, llega el momento de la imprimación. Nosotros recomendamos nuestro Sellador especial Kitomasgota, elimina el polvo de la superficie, reduce el gasto de pintura y hace que dure mucho más tiempo. Son necesarias tres capas de sellador para que la pared esté lista y se pueda pintar.

  • Capa base

La primer capa será una capa base de un color parecido al color elegido para el efecto seda. Será una pintura acrílica universal y la aplicaremos sobre una superficie seca con ayuda de un rodillo.

  • Creando el efecto seda

La siguiente etapa es la más interesante. Utilizando una espátula cubrimos las paredes con una fina capa de pintura efecto seda. Cuando comience a secarse, procedemos a crear el dibujo, alisando una capa de la pintura con movimientos circulares con ayuda de la espátula. Lo haremos con cuidado viendo siempre como va quedando nuestra pared.

Si es un amante del bricolaje y de la pintura con ganas y tiempo, puede hacerlo usted mismo. También puede inspirarse con estas ideas y buscar profesional para llevarlas a cabo. Anímese a crear algo nuevo y que la seda recubra sus paredes con ligereza.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *