¿Quieres dar un aire artístico a tus paredes, pero no sabes cómo? Utiliza la masilla decorativa, ahora es un acabado muy popular.

Os ayudaremos a conocer la masilla decorativa mejor que cualquier constructor. Para convertir sus paredes en una obra maestra no es necesario ser un artista o pintor profesional. Puede trabajar con ella usted mismo, pero para ello necesita comprender los tipos que hay y el resultado que obtendrá.

Masilla estructural

Este tipo de masilla se vende en cubos especiales listos para usar. Parece una masa granular de color blanco o gris. Por lo general se compone de fibras de madera, particular de piedra e incluso a veces de cuarzo y mica. Gracias a su grano, esta masilla forma un patrón pronunciado en la pared. Se puede lavar con ayuda de un trapo húmedo.

masilla decorativa 2

Masilla texturizada

También es llamada masilla modeladora. Su composición es más variada, incluye varios aditivos como virutas minerales y fibras. Este tipo de masilla es perfecto para crear diseños en 3D sobre la pared. No teme al agua y se limpia con facilidad.

Estuco veneciano

Es una de las formas decorativas más llamativas que existen. Este recubrimiento es increíblemente duradero. Para trabajar con el necesitara algunas habilidades artísticas.

Preparamos la pared antes de aplicar la masilla decorativa

Ante todo debemos preparar las paredes, es necesario eliminar el revestimiento anterior. Si su pared está pintada con gotelé lo podrá eliminar con ayuda de nuestro producto ecológico Kitomasgota. La superficie se limpia, si existen grietas o agujeros se tapan con masilla para alisar paredes. Después es importante aplicar un sellador o imprimación sobre las paredes.

Después de que todo esté listo preparado, podemos comenzar. La masilla decorativa se aplica con ayuda de espátulas y llanas. El grosor dependerá de la masilla en cuestión y del efecto que desee conseguir, seca en un día aproximadamente. La masilla decorativa se puede pintar si se desea y es posible.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *