Decorar las paredes con papel pintado es la forma más fácil de hacer que nuestra cocina sea acogedora y elegante, e incluso corregir algunos defectos de la habitación. Se puede ampliar visualmente, con su ayuda, el espacio en una cocina pequeña.

Lo más importante es elegir correctamente el papel pintado para cocinas, debe encajar tanto por sus características como por su patrón y color. Nos guiaremos por el tono de los muebles y del suelo de nuestra cocina.

Este planeando una reforma desde cero o simplemente quiere redecorar la cocina y darle un aire nuevo, estos consejos ayudaran a hacerlo como un diseñador de interiores profesional.

Trabar amistad con la rueda de colores

Al elegir el color del papel pintado para cocinas, puede echar mano a la herramienta favorita de los diseñadores: la rueda de color. Con su ayuda puede jugar libremente con los esquemas de colores.

  • Combinaciones monocromáticas: combinar los colores de un segmento del circulo. Es decir, el papel pintado se elige del mismo tono que el resto de la cocina. Para que no parezca demasiado aburrido, es mejor que lleve algún dibujo.
  • Jugar con el contraste: se combinan colores opuestos. Para unos colores azules puede elegir acentuar una pared con papel naranja pero poco intenso.
  • Combinaciones armónicas: todos los colores vecinos se pueden utilizar. Como por ejemplo papel pintado verde y amarillo o azul y verde para una cocina predominantemente verde.

Hemos hablado de unas pocas pero hay una gran variedad posible de combinaciones.

Papel pintado para cocinas con poca luz

Si su cocina no tiene suficiente luz solar, entonces debe elegir papeles claros y cálidos. Por ejemplo, el blanco, el color crema, el rosa pastel o color huevo.

En interiores pequeños lo mejor son los colores blanco con algún dibujo poco llamativo. El papel pintado blanco con paredes y muebles blancos crearán una sensación de espacio infinito y lleno de luz y aire.

Pero si piensa que los colores oscuros no tienen lugar en una cocina pequeña, no es cierto. Una única pared oscura junto a otras claras, os ofrecerá un efecto de profundidad.

Variedad de colores, abanico de posibilidades

Los colores fríos (azul, turquesa, etc.) se encuentran en habitaciones que siempre están bañadas por el sol. Se ven especialmente bien con suelos cálidos, como los suelos de madera.

En general, los colores cálidos son los más adecuados para cocinas y comedores, ya que ayudan a la aparición del apetito y de la comunicación.

Para no meter la pata con la elección del color, una vez decidido y elegidas las opciones, no se apresure a comprar de inmediato, pida su muestra del papel pintado para cocinas para probarlo en casa. El color y dibujo puede revelarse con otra tonalidad una vez se encuentra en la pared, ya sea por la iluminación o el contraste.

La prueba se realiza de la siguiente manera, se coloca sobre la pared y se observa en diferentes momentos del día. Se debería ver bien con cualquier luz y a cualquier hora del día.

Ultimo punto a tener en cuenta, es asegurarse de que tiene suficiente material. Ya que el papel comprado de diferentes lotes tiene ligeras incompatibilidades que no se ven a simple vista, pero sobre la pared resaltarán.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *