Sellador para paredes es un recubrimiento preparatorio antes de pintar las paredes. Después del sellador, la pintura se agarra mejor a la superficie, y el recubrimiento es perfectamente uniforme. Sin embargo, muchos no creen necesario imprimar las paredes y de inmediato comienzan a pintar. Hay que averiguar si es realmente necesaria la imprimación paredes o si es posible saltar este paso, y como imprimar las paredes de forma correcta.
Ventajas de sellar paredes antes de pintar
¿Necesito imprimar antes de pintar o puedo olvidarme de ello? Si claro, es posible evitarlo, pero no se recomienda de ninguna manera. El conocimiento de las propiedades de la imprimación y el efecto que permite lograr, ayudará a comprender porque es realmente imprescindible imprimar las paredes antes de aplicar la pintura.
- El sellador fortalece la superficie, penetrando profundamente en su estructura. Iguala la superficie, arrastra el polvo, rellena los pequeños poros, lo que reduce el consumo de pintura durante el pintado.
- Hay imprimaciones de colores para que se unifiquen con el color final y sea más brillante, aunque el sellador más utilizado es transparente. Para una habitación con alta humedad puede adquirir una imprimación paredes con base antiséptica. Protege las paredes del moho y los hongos.
- Sin aplicar un sellador para paredes es posible que la pintura se agriete.
Tipos de imprimación paredes
- Alquídica, para metal y madera. Se utiliza para estructuras metálicas ya que tiene propiedades anticorrosivas. Sobre madera crea una capa protectora que evita que se deteriore.
- Acrílico, es un sellador universal apto para todas las superficies. Penetra en los poros de cualquier material: madera, yeso, masilla, etc. Arrastra el polvo y fortalece la base.
- Epoxi, para muros de hormigón. Este hecho a base de resina epoxi, que aumenta la resistencia del recubrimiento.
- Aluminio, para metal y madera. Contiene polvo de aluminio que proporciona una buena adhesión del material a la pintura.
- Silicato, para ladrillo o escayola decorativa. Se utiliza principalmente para fachadas. Resistente a los cambios de temperatura, duradero y aguanta bien la humedad. En interiores es una buena opción para baños y balcones.
Como se aplica el sellador para paredes
A menudo las paredes se alisan con masilla, ya sea enteras o por zonas. Algunas personas creen que la masilla ya prepara la pared para el pintado, pero no es así. Estará cubierta de polvo y absorberá gran cantidad de pintura. El sellador fortalecerá la base, se llevará el polvo y permitirá ahorrar pintura.
En este caso, les contamos cómo aplicar el sellador para paredes KitomasGota de “Gotepri”. Se aplica con ayuda de una brocha. Así de simple, brocha en mano y unos botes de sellador ya tendremos nuestras paredes preparadas para el pintado final.