Sellador para paredes o imprimación paredes

Sellador para paredes es un recubrimiento preparatorio antes de pintar las paredes. Después del sellador, la pintura se agarra mejor a la superficie, y el recubrimiento es perfectamente uniforme. Sin embargo, muchos no creen necesario imprimar las paredes y de inmediato comienzan a pintar. Hay que averiguar si es realmente necesaria la imprimación paredes o si es posible saltar este paso, y como imprimar las paredes de forma correcta.

Ventajas de sellar paredes antes de pintar

¿Necesito imprimar antes de pintar o puedo olvidarme de ello? Si claro, es posible evitarlo, pero no se recomienda de ninguna manera. El conocimiento de las propiedades de la imprimación y el efecto que permite lograr, ayudará a comprender porque es realmente imprescindible imprimar las paredes antes de aplicar la pintura.

  1. El sellador fortalece la superficie, penetrando profundamente en su estructura. Iguala la superficie, arrastra el polvo, rellena los pequeños poros, lo que reduce el consumo de pintura durante el pintado.
  2. Hay imprimaciones de colores para que se unifiquen con el color final y sea más brillante, aunque el sellador más utilizado es transparente. Para una habitación con alta humedad puede adquirir una imprimación paredes con base antiséptica. Protege las paredes del moho y los hongos.
  3. Sin aplicar un sellador para paredes es posible que la pintura se agriete.

Tipos de imprimación paredes

  • Alquídica, para metal y madera. Se utiliza para estructuras metálicas ya que tiene propiedades anticorrosivas. Sobre madera crea una capa protectora que evita que se deteriore.
  • Acrílico, es un sellador universal apto para todas las superficies. Penetra en los poros de cualquier material: madera, yeso, masilla, etc. Arrastra el polvo y fortalece la base.
  • Epoxi, para muros de hormigón. Este hecho a base de resina epoxi, que aumenta la resistencia del recubrimiento.
  • Aluminio, para metal y madera. Contiene polvo de aluminio que proporciona una buena adhesión del material a la pintura.
  • Silicato, para ladrillo o escayola decorativa. Se utiliza principalmente para fachadas. Resistente a los cambios de temperatura, duradero y aguanta bien la humedad. En interiores es una buena opción para baños y balcones.

Como se aplica el sellador para paredes

A menudo las paredes se alisan con masilla, ya sea enteras o por zonas. Algunas personas creen que la masilla ya prepara la pared para el pintado, pero no es así. Estará cubierta de polvo y absorberá gran cantidad de pintura. El sellador fortalecerá la base, se llevará el polvo y permitirá ahorrar pintura.

En este caso, les contamos cómo aplicar el sellador para paredes KitomasGota de “Gotepri”. Se aplica con ayuda de una brocha. Así de simple, brocha en mano y unos botes de sellador ya tendremos nuestras paredes preparadas para el pintado final.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable GOTEPRI, S.L.U. +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.