El rendimiento académico de un niño, su buen humor y, lo que es más importante, su salud, dependen mucho de la decisión de como decorar una habitación infantil, como este organizada y diseñada.

habitación infantilEs muy importante para un estudiante, sea mayor o pequeño, tener un área de estudio cómoda en la que le sea fácil concentrarse en sus tareas y hacerlas mejor. Después de todo, cuando un niño tiene una zona de estudio, percibirá su tarea como algo especial y la cumplirá con mucho gusto.

 

 

Ideas y trucos de como decorar una habitación infantil

  • Para un estudiante de infantil o primaria hay que tener especial cuidado a la hora de elegir un escritorio. Ya que su postura, visión y aprendizaje dependerá directamente de este detalle. Una altura de 45-48 cm será suficiente para un niño pequeño.
  • La altura del escritorio es óptima si su borde está al nivel del pecho del niño cuando está sentado, con las rodillas no apoya la mesa y sus piernas se encuentran en ángulo recto. La profundidad y el ancho deberán ser de al menos 60-80 cm y 120-160 cm respectivamente.
  • También es importante crear un ambiente que inspire al niño. Todo el mundo se preocupa de como decorar la habitación infantil pero saben que el color estimula la creatividad y llena la habitación de alegría y diversión. La elección del color depende de si es niño o niña. Para una habitación de niño serian adecuados diferentes tonos de verde o azul, para una niña amarillos, rosas o lilas. Aunque lo ideal es preguntar al niño cual es su color favorito e integrarlo en la elección de su espacio.organizar habitación infantil
  • En la realidad moderna, cualquier escritorio debe ser apto para un ordenador. Es fácil ahorrar espacio y combinar un escritorio normal con uno adaptado, con cajones y partes extensibles. Esencial que sea grande, lo suficiente para que el niño no se sienta incomodo y falto de sitio.
  • La zona donde coloque el escritorio debe estar bien iluminada, tanto con buena luz natural como con luz artificial. Hay que tener en cuenta un factor para preservar la visión de sus hijos, la luz debe caer solo sobre el lado izquierdo.
  • Es muy importante que el lugar del trabajo ayuda a concentrarse y enfocarse plenamente en los estudios, no distraerlo.

Otras ideas adicionales de como decorar una habitación infantil

Considere una cama de dos pisos, donde el piso inferior estará destinado al estudio o a los juegos. Con un enfoque creativo cualquier habitación puede convertirse en un mundo increíble en el que el niño se sienta cómodo.

Lo mejor es colocar el escritorio a la derecha de la ventana o de lado pero no girándolo con la parte frontal hacia la ventana. Porque como es normal cualquier cosa que pase fuera distraerá al niño de cualquier quehacer y así la iluminación será perfecta.

Los muebles deben cambiar y adaptarse al crecimiento de los niños. Es importante que el niño no se siente encorvado o con las piernas reprimidas por falta de espacio. Una silla con altura regulable y respaldo es la opción más lógica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *