Este estilo de decoración minimalista se caracteriza por la moderación y la severidad en el diseño. Se logra principalmente mediante el uso de muebles funcionales, formas geométricas y una combinación de dos colores básicos.

Algunos diseñadores eligen el minimalismo japonés o escandinavo, pero para alguien es la única forma de utilizar de forma eficiente los pocos metros cuadrados de los que se dispone.estyilo minimalista en interiores

Principales características del estilo minimalista en interiores:

  • La decoración minimalista implica mucho espacio, por lo que es conveniente deshacerse de tabiques y mamparas innecesarias
  • Grandes ventanas para que las habitaciones se llenen de luz natural
  • El color se consigue jugando con medios tonos. La opción más común es el blanco en combinación con un gris.
  • Materiales más utilizados: acero cromado, vidrio, plástico, cerámica, piedra artificial y natural, incluso madera
  • Las mesas, los sofás y las lámparas en un estilo minimalista tienen formas geométricas simples. Son formas con ligeras curvas pero nada de espirales.
  • Decoraciones con volantes o grande adornos brillan por su ausencia. Las paredes se pueden decorar con cuadros a su vez minimalistas.
  • El diseño se caracteriza por superficies planas y proporciones concretas, que corresponden al tamaño del interior.
  • En lugar de cortinas se utilizan persianas horizontales o verticales

decoración minimalistaEl interior de una habitación en estilo minimalista es ideal para aquellos que estén cansados de casas presuntuosas y anhelan una simplicidad elegante. Para ello es necesario abandonar los elementos decoradores vacíos y no funcionales. Lo que predomina es el espacio y una gran cantidad de luz.

Paredes

Un revestimiento con yeso texturizado, azulejos anchos y brillantes, o papel pintado sin dibujos extravagantes. Las paredes pueden también ser de vidrio, hormigón o piedra con relieve.

Techo al estilo minimalista

El techo no debe recargar el interior. Lo mejor es un techo de color claro, dándole una textura suave, en caso de que la habitación sea grande pueden ser interesantes los techos de varios niveles.

Suelo

El suelo puede ser variado, mientras no tengan patrones y dibujos es aceptable para este estilo. Hay una gran selección en laminado, alfombras lisas, baldosas de granito o cerámica. En cada habitación puede elegir un revestimiento diferente.

Siguiendo el principio de menos es más, es necesario deshacerse de objetos que distraen y ocupan mucho espacio. Para una decoración minimalista son ideales los armarios empotrados. Recuerde que los objetos personales deben estar fuera de la vista, y téngalo en cuenta a la hora de elegir el mobiliario.

Cocina al estilo minimalista

estilo minimalista

Deberá ser una zona que irradie limpieza y orden. Los electrodomésticos se incorporarán en a los muebles de cocina. Los colores beige y blanco son perfectos para pintar las paredes, ya que se integraran con muebles grises y marrones.

Dormitorio con decoración minimalista

Consiste en una zona espaciosa con mucha luz solar. Es aconsejable optar por tonos tranquilos y cálidos, como las combinaciones de lila y beige o el gris y blanco. Con una alfombra sobria y grandes plantas de interior la habitación será el máximo ejemplo de este estilo.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *