Cortinas dormitorio ¿Cómo elegirlas?

Elegir las cortinas para un dormitorio, unas que vayan de acuerdo a su estilo y diseño, no solo es importante, sino también muy entretenido. Hay pocas cosas sin las cuales un dormitorio deje de ser un dormitorio. La primera, es por supuesto, la cama. El segundo son las cortinas dormitorio. Piénselo usted mismo, puede prescindir de un armario, una mesa, una alfombra, pero sin las cortinas no podrá relajarse ni descansar como es debido.

cortinasMaterial para cortinas dormitorio

No es fácil elegir unas cortinas correctas para el dormitorio. Primero es importante determinar su propósito. ¿Las ventanas dan al lado soleado? Buscamos unas cortinas gruesas y tupidas que no dejen pasar la luz. ¿Se ve la casa de los vecinos a través de la ventana? Habrá que completar el diseño con un tul traslucido que deje pasar la luz, pero al mismo tiempo cuiden de nuestra privacidad. ¿El sol raramente se asoma por tu ventana? Dejemos entonces de lado los materiales pesados y optaremos por algo ligero y natural

¿Y el color para cortinas dormitorio?

cortinasLas cortinas son una manera excelente de mostrar nuestro “yo” creativo y cambiar la atmosfera de y toda la habitación. Pero las cortinas son demasiado grandes para tener varios materiales en uno, por ello es mejor acentuar los cojines, la colcha y la alfombra, para luego elegir cortinas a juego. Cortinas del mismo color que la idea central de la habitación ayudaran a crear una sensación de confort y seguridad.

Longitud

Ahora está de moda dar preferencia a las cortinas largas, unos 10-15 cm más largas que la pared. Los pliegues característicos, sobretodo en telas pesadas, se ven elegantes y al mismo tiempo le da un toque rebelde. No solo protegerán sus ojos de la luz sino también del ligero frio que llegue de la ventana.

Decoración con cortinas dormitorio

En el mercado hay una infinidad de opciones. Entre ellos se pueden encontrar cortinas minimalistas con colores a neutros y pocos detalles, así como puede ver complejas composiciones textiles de diversos materiales y elementos decorativos. abrazadera cortinas

Abrazaderas

Es una parte opcional, pero con efectos decorativos increíbles. Además, no hace falta comprar unas abrazaderas especiales, se pueden crear en casa con viejas joyas, lazos, cuerdas, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable GOTEPRI, S.L.U. +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.