revestimiento pared cocina
Consejos, Ideas, Pintura

Como pintar paredes de una forma moderna: tendencias y consejos

¿Por qué no elegir creativamente la pintura y no hacer que su hogar sea brillante y único? Al combinar diferentes colores en una misma habitación, el resultado es impresionante. Puede elegir tonos inusuales, pintar paredes y empezar con una redecoración no planeada. Los diseñadores han optado por una nueva tendencia denominada “tres colores”.

Un color en si mismo puede ser atractivo, una combinación de dos tonos mas variada pero el uso correcto de tres colores que interactúen entre ellos permite conseguir acabados difíciles de describir.

Combinación de colores para pintar paredes

Puede usar dos o tres colores, o tantos como quiera. Lo importante es que todos se combinen entre ellos. Alguien preferirá transiciones de color apenas perceptibles. En este caso deberá seleccionar tonos similares (por ejemplo, menta y azul) o dos colores neutros (beige y gris).

Muy popular es la gradación de color u ombré. Es una suave transición de un color claro a otro más oscuro, o de un color a otro. Así mismo, es original la combinación de colores completamente diferentes e incluso contrarios en la escala cromática: verde y naranja, rojo y azul.

Sea cual sea el color elegido, puede agregar el color blanco, siempre queda bien y completa perfectamente cualquier gama.

Bordes

Para obtener bordes perfectamente lisos y nítidos entre colores, necesitara una mano maestra. Aunque no es un punto clave. Podría optar por utilizar molduras, listones de madera, de piedra o mosaicos. Como resultado nadie se dará cuenta de los bordes y las uniones entre colores.

Pintar paredes como parte del diseño

pintar paredesPuede experimentar pintando, por ejemplo, una pared en gris, otra en rojo con detalles en blanco, o resaltando una repisa con un tono brillante. La opción más común, la división horizontal, cuando una pared está pintada en un color y parte en otro.

La mayoría de las veces el borde pasa a 2/3 del suelo, pero puede hacerlo más cerca del techo, en el centro de la pared o donde mejor le parezca. Desea elevar visualmente el techo: elija colores neutros, pinte la parte inferior con un tono más oscuro y el techo con un color más brillante, como el blanco. Hay colores oscuros y con tonos muy saturados que los diseñadores intentan no utilizar para pintar paredes porque irritan el ojo y molestan.

Pero si uno de estos colores únicos es de su agrado puede estar presente en pequeñas cantidades, solo en la parte inferior de la pared.

Habitaciones y color

habitacion juvenilLa selección de color depende de la finalidad de la habitación. La nueva tendencia de “tres colores” es perfecta para habitaciones infantiles y salas de juego. Para los niños opte por colores claros suaves o una escala cromática de tonos blancos y grises. Para dormitorios juveniles elija colores llamativos que contrasten.

Un dormitorio no acepta colores chillones, sino algo que nos infunde paz y tranquilidad y cree un ambiente de confort. A su vez las cocinas y comedores permiten abrir nuestra imaginación y utilizar tonos más provocadores como naranjas, verdes y azules.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.