revestimiento pared cocina
Ideas, Consejos

Revestimiento pared cocina: los materiales más populares

En la cocina es donde mejor puede encarnar ideas para decorar las paredes, porque hay pocos materiales que estarán fuera de lugar. El revestimiento pared cocina con papel para pared es la versión más banal, e incluso la menos práctica. Seguramente ya tiene alguna habitación empapelada o pintada. Así que para la cocina puede elegir algo interesante. Lo importante es que el material cumpla los requisitos para el revestimiento de la cocina. Que fuese resistente a la humedad, a las altas temperaturas y resistente al uso de productos de limpieza.

Revestimiento pared cocina con azulejos

Ya a nadie se puede sorprender con azulejos en la cocina. Pero el azulejo se ha transformado en un material decorativo. Además el azulejo se suele utilizar para la zona de las encimeras, pero sugerimos ir más allá.

cocina

No se detenga en los azulejos clásicos cuadrados o rectangulares. Los azulejos modernos pueden tener formas geométricas inusuales, o con forma de escamas. Otro efecto interesante es el revestimiento pared cocina in pequeños mosaicos.

Al seleccionar el azulejo tenga en cuenta que la superficie brillante es más difícil de cuidar. Y no olvide que independientemente de la forma y del tamaño de la baldosa, siempre es mejor adquirir un 10% más de lo necesario.

Decoración con yeso decorativo

La principal ventaja del yeso es que puede imitar una gran variedad de materiales. Con ayuda del yeso decorativo puede lograr el efecto de paredes de mármol sin comprar piedra costosa.

El yeso tiene cientos de tonos y una gran variedad de métodos de aplicación, y se ve muy bien en cualquier interior. Por lo tanto, si necesita algo universal, practico y no estándar para la cocina, el yeso decorativo es la mejor opción.

Revestimiento pared cocina con efecto piedra

La piedra natural, decorativa o artificial en la decoración de las paredes de cocina tiene muchas ventajas. En primer lugar, es práctico y se ve muy elegante, en segundo lugar, la cocina crece visualmente y es una tendencia hoy en día.

Como regla general, se utiliza el mármol artificial en la cocina, ya que es más ligero, mas fácil de instalar y mucho más resistente a los cambios de temperatura y humedad. Pero nada le impide utilizar mármol natural.

La piedra decorativa se puede utilizar en cualquier interior, lo principal es elegir la forma y el tono correctos.

Pared de ladrillo

pared cocina ladrilloLa primera asociación que surge al pensar en una pared de ladrillo, es un loft. Este estilo está de moda, una pared de ladrillos en la cocina hará que el ambiente sea acogedor. Es importante recordar que si cubrimos todas las paredes con ladrillo es posible que se sienta como encarcelado. Es mejor elegir una zona decorativa pequeña y el resto terminar con pintura, papel o yeso.

Revestimiento pared cocina con paneles

Los paneles de madera se eligen principalmente para una casa de campo, pero si quiere sentirse como en el campo en medio de la ciudad, es una gran opción.

Los paneles se pueden combinar con otros materiales, por ejemplo, la parte inferior de las paredes se puede revestir con paneles y la parte superior con papel tapiz o pintura.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *